Carmen López
01:00 • 12 ago. 2011
Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería Déborah Serón y Joaquín Jiménez han criticado la “ausencia de política medioambiental” del Ayuntamiento y el “lamentable estado” en el que se encuentra el Parque del Andarax. Según Jiménez, además el equipo de Gobierno hace “dejación” de parque del Boticario, pues no contenta a la Junta de Andalucía ante su requerimiento de quedarse con el mismo y tampoco a Aqualia para hacer la acometida de agua potable.
Numerosas deficiencias
Serón, por su parte, ha explicado y mostrado imágenes, del parque del Andarax para denunciar que “es un secarral, que no se limpian las malezas, los aseos están cerrados, las fuentes rotas y los lagos secos”, entre otras deficiencias. Recordaba la edil socialista que el alcalde hace tres meses anunció que recepcionaría el parque y que hace un mes criticó que no estuviera listo y afirmó que daría de alta la luz y firmaría con Cuatro Vegas para tener asegurada agua, como pasos firmes para “poner en orden” el parque.
Sin embargo -denuncian los socialistas-, “es una pena el estado en el que tienen el parque”, en el que hay “cuatro operarios trabajando” y no “diecisiete”, como anunció. “Iban a convertirlo en Central Park”, aseguraba Serón.
Desde el Grupo Socialista afirman que “hace dos meses estaba mejor que ahora, los arbustos eran verdes, se regaba, había una veintena de operarios trabajando y ahora hay cuatro enterrando el riego por goteo” y que el mantenimiento del parque del Andarax se llevó a cabo hasta el mes de mayo.
Por todo ello, los socialistas han pedido al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que “pida disculpas a los almerienses”.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15297/el-psoe-denuncia-una-plaga-de-pulgas-y-garrapatas-en-tres-parques-de-almeria