La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Pulpí y 27 comercios se han unido para celebrar este viernes una gran fiesta comercial en el municipio: ‘La Noche en Blanco’. La diputada de Desarrollo Económico, Carmen Belén López, y la concejala de Comercio del municipio, Fina García, han presentado la última fase del Plan de Apoyo al Comercio Pulpileño que han desarrollado de forma conjunta.
Marca local
López Zapata ha destacado que esta acción da respuesta a la solicitud de colaboración del Ayuntamiento de Pulpí para poner en marcha acciones de revitalización y desarrollo comercial en el municipio, uniendo bajo una misma imagen al comercio local. “Se trata de un conjunto de acciones que, bajo el paraguas de una marca con eslogan, engloba y unifica a todo el municipio de Pulpí y su comercio, animándolo así a participar para promocionar su economía”. Una campaña que arrancó en primavera y se prolonga hasta este mes de junio con la ‘Noche en Blanco’.
Fina García ha agradecido el trabajo de Diputación en el impulse de la campaña bajo el lema ‘Yo apoyo al comercio pulpileño ¿Y TÚ?’. Asimismo, ha desvelado como el Ayuntamiento ha impulsado una marca para el comercio del municipio: “Pulpí Comercial es nuestra marca. Pensamos que el nombre de Pulpí tiene que estar en todos los proyectos importantes y este lo es porque apostar por el comercio local esc rear empleo, riqueza e invertir en tu pueblo”.
El lema de la campaña ha estado presente en cartelería, dípticos, flyers, bolsas, roll up, un vídeo promocional y en los reportajes fotográficos que se han desarrollado en los comercios. Al margen de la campaña de publicidad digital a través de redes sociales corporativas, cada comercio ha repartido papeletas para el sorteo de un viaje en un destino turístico almeriense para entregar a los clientes que hacen compras superiores a 10 euros.
Los principales objetivos de la ‘Noche en Blanco’ son la puesta en valor del pequeño comercio tradicional; incentivar las compras y acercar el comercio al cliente, para que este sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, poniendo en valor la calidad de la oferta y la cercanía, además de otros factores (tiempo, gasto desplazamientos, ahorro energético, etc); la promoción de los valores de proximidad de los servicios; la supervivencia de economías familiares, dada la espectacular proliferación de grandes superficies en municipios cercanos; la promoción de actividades de dinamización, difusión y concienciació o el fomento de la compra en el comercio local.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/153222/27-tiendas-se-apuntan-a-la-noche-en-blanco