Las obras de construcción de las diez VPO concluirán antes de final de año

Las obras de construcción de las diez VPO concluirán antes de final de año

La Voz de Almería
20:11 • 21 ago. 2011
Las obras de la promoción de VPO que Diputación Provincial está construyendo en Sierro estarán terminadas antes de que finalice el presente año. Así lo ha anunciado el Diputado Provincial José Amat durante la visita que ha realizado a esta actuación cuyo proyecto se encuentra ejecutado al 70%. Durante la visita, Amat ha estado acompañado por el primer edil de Sierro, Juan Rubio Cano, y el Diputado responsable del Plan de Fomento del Empleo Agrario, Ramón Rueda.
Según ha explicado José Amat, las viviendas podrían estar completamente listas y dispuestas para la entrega de llaves durante el primer trimestre de 2012. Este paso sólo puede darse una vez que finalizadas las obras, la Junta de Andalucía conceda a estas 10 casas la calificación definitiva de vivienda protegida.
Esta promoción consta de 10 viviendas protegidas levantadas en un bloque plurifamiliar que pretenden cubrir las necesidades de este municipio del Almanzora en materia de VPO. Las dificultades que tienen los beneficiarios de estas casas para afrontar la compra al haber desaparecido las ayudas del Estado a la entrada, han llevado a la EPV a buscar una salida que facilite el acceso a la vivienda a los vecinos de Sierro. Se trata de la fórmula alquiler con opción a compra, por la que los vecinos pagan su alquiler y al cabo de los 10 años tienen la opción de comprar el inmueble amortizando el 100% del alquiler de esos 120 meses. El Ayuntamiento de Sierro ya ha procedido a publicitar el cambio de régimen de estas casas para que el máximo de personas que estén interesadas puedan hacerse con su vivienda.
“Creemos que esta fórmula permitirá acceder a estas casas a personas que tenían dificultades de financiación bancaria o que tan sólo no podían hacer frente a la entrada. Desde Diputación vamos a apostar en estos momentos de crisis por esta fórmula”, explica José Amat.
Las superficies de cada una de estas casas van desde los 60 m2 útiles de la más pequeña a los 88 m2 útiles de la más grande. Asimismo, todas ellas cuentan con los últimos avances tecnológicos que exige el código de la edificación en materia de ahorro energético y eficiencia. En este sentido, cuenta sistema de ventilación cruzada, así como con placas solares para calentar el agua sanitaria.
Esta actuación se está llevando a cabo sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sierro y está promovida por la Diputación Provincial a través de la Empresa Provincial de la Vivienda, que financia el coste íntegro de las obras que superan los 800.000 euros. Asimismo, la Institución Provincial se ha hecho cargo de la urbanización complementaria a este bloque plurifamiliar y de la gestión de las ayudas y la compra-venta de cada una de las casas.






Temas relacionados

para ti

en destaque