Catorce empleados hacen frente a los servicios de Elsur durante la huelga

Catorce empleados hacen frente a los servicios de Elsur durante la huelga

María Torres
21:38 • 29 ago. 2011
Los servicios municipales que presta la empresa mixta Elsur en El Ejido están ‘bajo mínimos’. Un noventa por ciento de su plantilla secundaba ayer una huelga que concluirá, en principio, el próximo viernes. Hasta entonces, catorce personas atenderán las averías o reparaciones que se registren en todo el término municipal ejidense.
Abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, parques y jardines o vías y obras empiezan a notar ya una huelga que persigue presionar al Ayuntamiento para que absorba en su totalidad la gestión de unos servicios públicos “que siguen en manos de personas imputadas en la Operación Poniente”, según ha declarado Luis Delgado como portavoz del comité de empresa. “Pedimos que se cree la empresa pública, que el nuevo equipo de Gobierno haga lo que se prometió en las elecciones y que los servicios públicos sean prestados por el Ayuntamiento para que sean más eficientes y se consiga un ahorro mayor”, matiza.

Una protesta sin incidentes
Concentraciones en la Plaza Mayor y cortes puntuales de tráfico en la calle Cervantes centran las protestas convocadas para esta nueva huelga de Elsur. Ayer más de 150 empleados acudían a la primera de estas citas para pedir al alcalde ejidense, Francisco Góngora, “que pase de la declaración de intenciones a las acciones”. No se descarta “ampliar o reducir” el periodo de huelga.
Aunque con el pago de sus salarios al día, la incertidumbre sigue preocupando y mucho a las 360 personas que componen la plantilla de Elsur. “Seguimos igual que empezamos, en una empresa en concurso de acreedores y con un consejo de administración y una directiva imputada por varios delitos”, insiste su portavoz.
Los trabajadores mantienen otro frente abierto con la parte privada de la empresa que ha planteado un expediente de regulación de empleo extintivo, “un recorte de plantilla que no garantiza los servicios públicos en El Ejido” con la extinción de 155 contratos. Agotado el periodo de consulta y sin posibilidad de alcanzar una acuerdo entre las partes, el juez dispone de algo más de un mes para adoptar una determinación.






Temas relacionados

para ti

en destaque