Vera

Le rompen la tibia y el peroné a un niño de 9 años en un partido de benjamines

El padre lamenta la “falta de humanidad” del club y aficionados rivales

Víctor Visiedo
21:38 • 02 oct. 2018

El sábado a mediodía se vivió una situación muy desagradable en un partido de fútbol de benjamines disputado en Vera. Un jugador del CD Vera hizo una fuerte entrada a un chico de nueve años del Club Natación Almería y le fracturó la tibia y el peroné. Hasta aquí, un desafortunado lance deportivo más, sino fuera por que el padre del menor lesionado ha denunciado un “trato inhumano” hacia su hijo, por parte de los aficionados y el club rival. 



Los hechos fueron grabados por uno de los padres desde la grada y las imágenes están dando la vuelta al país. Era el minuto 15 de partido. Estremece escuchar el chasquido de los huesos al fracturarse y los alaridos del pequeño Álvaro José mientras se retuerce en el suelo. “La entrada fue salvaje y fuera de lugar”, lamenta el padre, aunque entiende que “no hubo intención de lesionarlo, pero sí que fue a cazar a mi hijo”. Por su parte, el entrenador del Vera, ‘Jota’ López, aunque reconoce que la entrada fue muy dura, achaca la gravedad de la lesión a que su jugador “es muy fuerte y desarrollado”.



Operado de urgencia



Tras la entrada, el jugador del Club Natación tuvo que ser retirado en brazos del delegado de equipo e introducido en el vestuario. Allí recibieron la atención del delegado de los alevines del CD Vera, que, según el club veratense, se ofreció para llevar al chico al centro médico o al hospital de Huércal-Overa. 



Entre el padre del chaval y la madre de otro de los jugadores del Club Natación, enfermera de profesión, inspeccionaron la pierna y se dieron cuenta de la gravedad de la lesión. “Se la vendamos con sus calcetas y una camiseta y decidimos llevarlo en el coche directamente al Hospital Mediterráneo de Almería”, explica Alberto Gómez, padre del chico lesionado. “En el campo no había ambulancia ni asistencia médica”, lamenta. No obstante, como explica el presidente del CD Vera, Juan López, “no hay ningún equipo en estas categorías que tenga ambulancia, no lo hay ni en los senior”.



Una vez llegado al hospital, Álvaro José fue operado de urgencia. Le intervinieron la pierna colocándole varias agujas K sin tocar cartílagos de crecimiento de tibia y peroné y se le escayoló. El informe médico, al que ha tenido acceso LA VOZ, indica que el niño sufrió dos fracturas, una de ellas “transversal desplazada de diáfasis de tibia derecha, con contacto sucesivo por fractura cerrada con unión defectuosa”. “La fractura no ha sido limpia, así que estamos un poco asustados, ya que por poco no es una fractura abierta”, dice el padre.



Insultos en la grada
La indignación del padre se centra, sobre todo, en el trato recibido. Y es que denuncia que “desde la grada se insultó a mi hijo, gritándole que era un farsante”. En el vídeo grabado se puede escuchar a alguno de los padres que le reprocha al joven futbolista que estuviera fingiendo con expresiones como “anda, anda, farsante”, no obstante, es un caso aislado, no una actitud general de los asistentes.



Por otra parte, Alberto Gómez también se queja de que “el CD Vera no mostró interés por el estado de mi hijo” y que “solo han llamado después de ver el revuelo que se ha formado”. El Vera lo desmiente, y asegura que los clubes han estado en permanente contacto desde el primer momento.


Temas relacionados

para ti

en destaque