La historia de vuelve a repetir y esta vez por partida doble. Este fin de semana han aparecido en la costa almeriense dos delfines muertos, uno de ellos una cría.
Según ha informado Equinac, el coordinador de los agentes de Medio Ambiente de Almería alertó de la presencia de un delfín muerto en Cuevas del Almanzora. "El cádaver se encontraba ya en muy mal estado, y sin poder confirmarlo al 100%, identificábamos la especie como un delfín listado, una pequeña cría", ha informado el colectivo. "Una vez tomados todos los datos biométricos, el 112 procedió a dar aviso a los servicios de limpieza de playas para su retirada", ha explicado.
El segundo de los delfines muertos apareció en el paraje natural Punta Entinas, entre El Ejido y Roquetas de Mar, en un lugar de difícil acceso debido a las inundaciones del terreno. "Se trataba de un delfín común macho de poco más de 1.42 metros. El cadáver presentaba un ojo picado por las gaviotas, y con un corte en uno de los laterales de la mandíbula y fractura de la misma, que indicaba que podía haber sido realizado por una persona con un cuchillo", han explicado desde Equinac.
Al animal se le realizó una inspección interna de los órganos y se dio aviso también al 112 para su retirada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/160633/aparecen-dos-delfines-muertos-este-fin-de-semana-en-cuevas-y-punta-entinas