Albox

Juegos, árboles, un lago y muchos vecinos en el nuevo parque de Albox

El espacio público, situado en la Avenida de América, lleva el nombre del beato Juan Ibáñez

Vecinos junto al estanque, el día de la inauguración.
Vecinos junto al estanque, el día de la inauguración. Pedro Soler
Pedro Soler
07:00 • 28 dic. 2018

Hace dos semanas desde la última inauguración de las pistas de skate, patines y bicicletas acrobáticas, y el pasado 26 de diciembre a las 12 del mediodía, Albox se volvió a vestir de gala para la inauguración del nuevo macro-parque Beato Juan Ibáñez situado en la Avenida América del pueblo de Albox.




Este parque lleva el nombre del venerado beato albojense Juan Ibáñez, por lo que se ha contado para esta inauguración con José Juan Alarcón, vicario Judicial y delegado Episcopal de Almería para la causa De los Santos y del rector del Santuario de El Saliente y párroco de la Iglesia de la Concepción de Albox, Antonio Jesús María Saldaña, invitados de excepción que junto al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, el teniente alcalde, José Campoy, la secretaria del ayuntamiento, Eva Cano, y la jueza de Paz de Albox, Maria del Carmen García, han procedido a la inauguración de 4.000 metros cuadrados de parque donde todos los vecinos albojenses tanto grandes y pequeños, van a poder disfrutar de zonas de ocio y hacer deporte al aire libre.




Un macro-parque situado en El Barrio de La Loma construido en tiempo récord y recuperando para Albox un espacio verde y futuro pulmón para este municipio del Valle del Almanzora.

Consta de una gran zona recreativa para los más pequeños de la casa con un gran estanque donde podrán depositar peces, ranas y tortugas para darle un aspecto más exótico, un pequeño campo de fútbol y baloncesto de césped artificial, zonas acotadas con aparatos de gimnasia para el que quiera estar en forma, y un gran juego infantil rodeado de zona de toboganes y columpios.




Todo ello, además, adornado con pequeñas veredas de árboles que en unos años, y con el cuidado de todos, será la sombra más buscada en épocas veraniegas.




En la inauguración se han dado cita alrededor de un millar de vecinos, que han aprovechado las vacaciones escolares y la buenas temperaturas navideñas, para empezar a disfrutar de este nueva zona deportiva y de ocio.




Padres e hijos han podido subir en un globo aerostático, escalar un pequeño rocódromo y disfrutar de distintas actividades que el Área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado para la inauguración del macro-parque “Beato Juan Ibáñez”, y que han hecho furor a todos los asistentes al acto.




Señalar que durante este año en Albox y sus pedanías se han inaugurado varios parques, jardines y zonas deportivas, y como señala el alcalde a Torrecillas en una conocida red social, “transformando otro espacio inservible y problemático en un espacio verde y para el disfrute de muchos chicos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque