La delegada de Turismo visita la Plaza Porticada

La delegada de Turismo visita la Plaza Porticada

J. Gutiérrez
22:09 • 23 sept. 2011
La delegada provincial de Turismo y Deporte, María Dolores Muñoz, conoció ayer las obras de embellecimiento, restauración y tratamiento de la Plaza Porticada de Berja, auténtica joya urbanística de la ciudad que data del siglo XIX. Con un presupuesto de 700.000 euros, las obras finalizaron hace unas fechas, a través de los planes de turismo sostenible de la Asociación de Municipios Turísticos del Poniente. De la inversión total el 70% lo sufragó la Junta y el 30% el Ayuntamiento.

Tras esta visita, la delegada se desplazó hasta Balanegra para comprobar el estado de la actuación realizada en este núcleo a través de estos planes, consistente en la recuperación de un parque en una de las ramblas, el Paseo Nerea Camacho.

Recuperando espacios
Para la representante de la Junta de Andalucía estas actuaciones son “una apuesta para que se recuperen espacios urbanísticos para los ciudadanos, con buen resultado”. Muñoz aclaró que estas iniciativas también se siguen en el Almanzora y en el Levante almeriense.

La delegada, que atendía las explicaciones sobre la Plaza del alcalde, Antonio Torres, y del director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos, sobre la historia del sitio y los pormenores de la intervención; dijo que, después de que fuera liberada del antiguo mercado de abastos y de las obras, había ganado en vistosidad. Por su parte, el primer edil decía que las obras de rehabilitación de la Plaza Porticada era “la guinda del pastel” de la mejora del casco histórico de Berja.






Temas relacionados

para ti

en destaque