El alcalde de Vera, Félix López, anunció hace escasos días su retirada de la política municipal tras más de treinta años como concejal y en los que, alrededor de dos décadas, las ha pasado como alcalde del municipio veratense. Su nombre, por lo tanto, no estará presente en las papeletas de las próximas elecciones municipales, aunque Félix López no ha dudado al hablar sobre sus preferencias y posible vuelta a la política en una entrevista en SER Levante.
Pese a que no repetirá como concejal de la Corporación veratense en la próxima legislatura, el todavía regidor tiene claro cuál es el futuro político por el que apuesta en Vera. “Como ciudadano votaré al PSOE porque soy socialista y porque creo que presenta un candidato válido y con experiencia. Ya la tuvo como concejal en el Ayuntamiento de Vera”, confesó López.
Integración
Sobre la opción por la que “como ciudadano” apostará el alcalde veratense, éste añade que la formación socialista “por lo que estoy visualizando” presentará “un equipo de gente madura, preparada, con experiencia y que quieren seguir creyendo y sintiendo que Vera tiene que ocupar el puesto que le corresponde, no sólo en el concierto provincial sino andaluz y español”.
Preguntado sobre la integración en la lista socialista de miembros de su gobierno que anteriormente se presentaron bajo las siglas del ya desaparecido Partido Andalucista, el regidor de este municipio del Levante no ofreció nombres pero su respuesta no deja lugar a la interpretación. Salvo sorpresa mayúscula, habrá integración, tal y como adelantó este periódico. “Estoy convencido de que habrá caras conocidas y gente importante y con experiencia que sume y que continúen esos proyectos empezados y que se deben terminar porque van a marcar un antes y un después en Vera. Uno de los más importantes es el de la estación de AVE”, afirmó.
Pese a que por lo menos durante los próximos cuatro años López no será parte activa de la política municipal, volvió a reiterar tal y como hizo durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada, que permanecerá “vigilante” para que los principales proyectos para Vera se cumplan.
Futuro político
Entre esos proyectos de futuro, más allá de la llegada del AVE, destacó “la laminación del río Antas para la que hay que seguir trabajando para que la zona de la playa sea una zona segura, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, el bulevar de la carretera Vera-Villaricos, el Cuartel de la Guardia Civil… Creo que Vera tiene que estar preparada para ese salto cuantitativo y cualitativo”. Todo sin dejar de lado “algo importante, que es mantener los parámetros positivos de convivencia, algo muy importante para un municipio”.
Proyectos cuyo avance seguirá de cerca López ya como vecino de Vera pero cuyo cumplimiento o no puede marcar un futuro regreso a la política municipal que el todavía alcalde no descarta. “El capital más rico de Vera son los vecinos. Esos proyectos no son caprichos de Félix López ni de su equipo de Gobierno sino que responden a demandas de todos los sectores de población. Y por qué no, como ciudadano, si veo que no se cumplen y se dejan de lado en perjuicio del desarrollo de Vera y sus vecinos, alzaré mi voz y estaré donde tenga que estar”. Más claro, el agua.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/170637/felix-lopez-como-ciudadano-votare-al-psoe-porque-soy-socialista
Temas relacionados
-
Elecciones
-
AVE
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Conciertos
-
Vecinos
-
Antas
-
Carretera Vera-Garrucha
-
Vera