La Guardia Civil esclarece el tiroteo mortal del pasado viernes en la barriada de Ossetia del Norte con la detención de cuatro personas en una operación desarrollada en Cataluña. Los arrestados son una pareja y sus dos hijos, familia directa del detenido Iván F. S. de 24 años de edad, en prisión provisional desde el pasado lunes en El Acebuche.
Todos ellos están acusados como presuntos autores materiales de los disparos contra el fallecido Juan José C. en el municipio de Gádor. Además, en el suceso otras dos personas resultadas heridas. La Policía Judicial de la Guardia Civil tenía identificados a los sospechosos desde los instantes posteriores al suceso, aunque trabajaba para su arresto. Iván F. S. se entregó acosado por los investigadores, mientras sus familiares se fugaron a Cataluña.
Según fuentes judiciales, se establecieron con otra parte de la familia radicada en Cataluña, donde habían permanecido ocultos hasta la irrupción de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número Dos de Figueras ordenó el ingreso en prisión provisional de los sospechosos. Permanecen ahora en el centro penitenciario de Puig de les Basses, de la misma localidad.
Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería. El magistrado Rafael Soriano mantiene el secreto de sumario en una investigación que se ha ramificado con un caso de drogas. Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, durante los registros domiciliarios se hallaron cultivos de marihuana. De hecho, Iván F. S. está acusado de un delito de homicidio, dos delitos de tentativa de homicidio, un delito contra la salud pública y delito de tenencia ilícita de armas.
Secuencia
El suceso se produjo a media tarde del viernes. La Benemérita diseñó un amplio dispositivo de seguridad para evitar disturbios en la barriada. Ambas familias enfrentadas eran vecinas y habían tenido varios desencuentros, según fuentes de la investigación.
En el enfrentamiento Juan José C. murió tiroteado y otras dos personas resultaron heridas. El fallecido fue trasladado por su propio hermano, herido de bala en el glúteo, hasta el centro de salud de Benahadux, aunque los médicos no pudieron reanimarlo. La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, no quiso hacer ninguna declaración sobre el suceso.
La investigación continúa abierta, aunque la Guardia Civil considera esclarecida la presunta participación de los autores materiales de los disparos. Este viernes se ha anunciado una comparecencia oficial en la Comandancia de Almería para esbozar los principales datos de la operación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/172031/los-acusados-del-tiroteo-de-gador-se-refugiaron-con-familiares-en-cataluna