Todo el mundo sabe que El Ejido es un municipio variado y diverso. Lo es en cuanto a sus diferentes núcleos de población, lo es en cuanto a sus gentes y lo es también como destino turístico.
Y así lo hemos podido comprobrar en una ruta organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido para conmemorar el Día Mundial del Turismo con el objetivo de ofrecer un pequeño ‘menú degustación’ de algunas de las actividades que pueden realizarse en el municipio.
Naturaleza
Uno de los importantes recursos con los que cuenta el municipio ejidense es el paraje de Punta Entinas Natural, un rincón por el que perderse y en el que disfrutar de rutas caminando o en bicicleta rodeado de unas vistas singulares.
Pero el contacto con la naturaleza también puede llegar por otras vías como ponen de manifiesto los centros hípicos de Santa María del Águila y de Almerimar con los equinos como grandes protagonistas.
Además, tampoco hay que dejar de lado las posibilidades que brinda el litoral para poder disfrutar de divertidas rutas en barco o experimentar la sensación de bucear en las aguas de la zona.
Y dentro de este apartado no hay que olvidarse de los encantos que encierra el Jardín Botánico de la Almunya del Sur, una joya ubicada en el municipio ejidense con una gran variedad de bellas especies por descubrir.
Motor
Los amantes del mundo del motor y de los vehículos también tienen dos lugares de referencia en el municipio como es el circuito de karting ubicado en el COPO donde disfrutar la sensación de pilotar un vehículo en un circuito de velocidad. Diversión que aumenta si la actividad se realiza acompañado por familiares y amigos.
Y otro lugar emblemático en esta materia en el municipio ejidense es el museo de Pepe Moreno, esa peculiar casa que siempre llama tanto la atención justo al pasar la rotonda del Laimund en la carretera que va de El Ejido a Dalías y que alberga una gran colección de vehículos antiguos realmente excepcional.
Deporte
Las actividades deportivas también son un aliciente para poder disfrutar de una experiencia de turismo activo con una gran variedad de propuestas sobre la mesa que van desde el golf hasta el windsurf pasando por el remo o el kayak solamente por citar algunas de las disciplinas que se pueden disfrutar en El Ejido.
Y algo que no puede faltar en esta ruta es la experiencia de conocer mejor el trabajo de esta tierra pasando por el invernadero didáctico de Clisol Agro de Lola Gómez. El mejor ejemplo de un invernadero convertido en recurso turístico. Sin duda, un elenco de grandes vivencias todas ellas aquí mismo, en El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179212/un-mundo-de-vivencias-sin-moverse-de-el-ejido