-
Detenida por asfixiar a su hijo de siete años en Huércal de Almería
-
La madre de Sergio, denunciada por acoso y con problemas psicológicos
-
Alcolea, consternada : “El niño pasaba aquí sus vacaciones de verano”
-
Los vecinos de Huércal se echan a la calle contra el crimen de Sergio
-
Una testigo: “Ha aparcado ahí y me ha dicho: ven, ayúdame a sacar al niño”
-
Una persona detenida por su relación con la muerte de un niño en El Ejido
La muerte violenta del pequeño Sergio, de siete años de edad y vecino de Huércal de Almería, ha causado una honda conmoción en toda la provincia.
Tres municipios se convirtieron ayer en protagonistas de este horrible suceso: el ya citado Huércal de Almería, El Ejido (donde se localizó el cadáver del niño) y Alcolea (donde residen los abuelos).
En Huércal se desarrolló ayer por la tarde sendas reuniones de la junta de portavoces y del Pleno para condenar el suceso, previas a una concentración en el barrio donde residía Sergio, Villa Inés.
A esa concentración acudieron decenas de personas. En sus rostros se percibía el inmenso dolor provocado por esta muerte violenta.
El Ayuntamiento en Pleno acordó una declaración institucional “a la vista del trágico suceso”, en el que resultó muerto un alumno del colegio La Jarilla.
El suceso “ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino también a todos los vecinos de Huércal de Almería”.
Tres días de luto oficial ´
El Pleno se convocó con carácter “extraordinario y urgente” y en esa sesión se acordó decretar como días de luto oficial en el municipio de Huércal de Almería los días 11, 12 y 13 de octubre.
Asimismo, se ha ordenado que las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondeen a media asta durante el luto oficial y se suspenden todos los actos lúdicos organizados por el Consistorio huercaleño durante esos tres días.
El Pleno acuerda incorporarse a las distintas acciones y concentraciones ciudadanas que se lleven a cabo como muestra de rechazo a cualquier tipo de violencia.
La Corporación traslada “nuestras condolencias a los familiares y amigos del fallecido”.
El Ejdo y Alcolea
Para la mañana de hoy están previstas, igualmente, concentraciones silenciosas en los municipios de El Ejido y Alcolea, en las comarcas del Poniente almeriense y Alpujarra.
“El Ayuntamiento de El Ejido convoca al minuto de silencio por el fallecimiento del menor en Las Norias de Daza mañana, 11 de octubre, a las once de la mañana, en la Plaza Mayor de El Ejido”, rezaba la convocatoria oficial.
Una hora antes se ha previsto un acto similar en el municipio de Alcolea.
De forma paralela, a lo largo del día de ayer, se sucedieron las reacciones de condena por el suceso, conocido pasado el mediodía. Se pronunciaron en redes sociales, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, la consejera de Igualdad, alcalde y concejales de Huércal de Almería y otros municipios y parlamentarios autonómicos.
En el municipio de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido, presidido por Francisco Góngora (Partido Popular) ha convocado un minuto de silencio este viernes a las 11,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, al que finalmente se unirán miembros de Vox, que han optado por desconvocar una iniciativa similar prevista hora y media después.
En un comunicado remitido ayer tarde, Vox trasladó su agradecimiento “al resto de grupos políticos por participar en un acto de rechazo a un asesinato causado por violencia intrafamiliar y mantiene su propuesta de endurecer las penas para este tipo de delitos en defensa de todas las víctimas”.
Estaba anunciada para la concentración de Vox de las 12:30 horas la presencia del parlamentario Rodrigo Alonso y la candidata al Congreso, Rocío de Meer.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcolea, de donde son naturales los padres del pequeño, también va a celebrar un pleno urgente y extraordinario para condenar el crimen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179869/consternacion-en-toda-la-provincia