El Ejido

Paralizadas las oposiciones para 9 plazas de agente del cuerpo de Policía Local

UPLE ha recusado a uno de los miembros del tribunal y un aspirante ha hecho también alegaciones

Policías locales durante la realización de un servicio.
Policías locales durante la realización de un servicio. La Voz
Fran García
20:52 • 11 dic. 2019 / actualizado a las 07:00 • 12 dic. 2019

El proceso de selección que quería poner ayer en marcha el Ayuntamiento de El Ejido para la llegada de nueve nuevos agentes al cuerpo de Policía Local tendrá que esperar todavía unas fechas más para su inicio después de que ayer se decretara la paralización de la primera de las pruebas, el examen físico, que estaba dispuesto que se celebrase en las instalaciones del estadio municipal de Santo Domingo.



De este modo, los en torno a doscientos aspirantes allí congregados tuvieron que volverse a sus casas sin haber realizado ningún tipo de prueba al decretarse la suspensión de las mismas debido a dos motivos: el escrito presentado por el sindicato de la Policía Local UPLE pidiendo la recusación de uno de los miembros del tribunal y otro escrito de alegaciones presentado por parte de uno de los aspirantes de este proceso selectivo.



Premura
Los dos escritos presentados, tanto el de UPLE como el del aspirante, llegaban en las horas previas a la realización de las pruebas. De ahí que desde el consistorio ejidense se tuviera que emitir un decreto con carácter de urgencia, visto el informe de su Asesoría Jurídica, indicando que “a la vista de las alegaciones presentadas en el día de ayer (el miércoles), a menos de veinticuatro horas de la constitución del Tribunal y comienzo del proceso selectivo, es imposible informarlas y resolverlas adecuadamente. El artículo 80.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que los informes serán emitidos, con carácter general, en el plazo de diez días. Por tanto, procede suspender el comienzo del proceso selectivo fijado para el día de hoy (ayer jueves), y que una vez emitido el correspondiente informe en el plazo antedicho, el Alcalde fije nuevo día y hora para el comienzo del mismo, y notificar el presente acuerdo a todos los interesados, informándoles que contra el referido acuerdo que es un acto de trámite no cabe recurso alguno”. 



Por tanto, ahora toca ver qué determinaciones se toman por parte de la administración tanto en el caso de la petición de recusación realizada contra un miembro del tribunal examinador como  en la reclamación ante la publicación de la lista de admitidos realizada por parte del aspirante. Y todo ello con el objetivo de que se vuelva “a fijar día y hora a la mayor brevedad posible, para la celebración del proceso selectivo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque