Los hoteleros utilizan la temporada baja para dar un lavado de cara

Los hoteleros utilizan la temporada baja para dar un lavado de cara

Julio Valdivia
23:40 • 29 oct. 2011
Con la llegada del frío buena parte de los hoteles de Roquetas de Mar cierran sus puertas, y en muchos casos aprovechan el parón para realizar todo tipo de reformas con la idea de volver a abrir meses después, con mejores condiciones.

La escena es habitual en el municipio, y aunque en la mayoría de los casos se trata de pequeñas intervenciones como el pintado de las habitaciones o la renovación de elementos del mobiliario, tampoco faltan los establecimientos que se embarcan en proyectos mucho más ambiciosos.

En el caso de esta temporada, la obra de mayor calado se realizará en el hotel Zoraida Park, perteneciente a la cadena Evenia. Desde hace ya varias semanas y hasta finales de enero, sus instalaciones están siendo renovadas por completo, incluyendo la fachada, donde se está instalando un nuevo tipo de balcones y nuevos acristalamientos dobles tipo Climalit.

También se están transformando los vestíbulos principales y se acometerá una ambiciosa reforma de los jardines y piscinas exteriores, donde se pondrán en marcha nuevas zonas de agua tematizadas que poco tendrán que envidiar a un parque acuático.

Para el director del establecimiento, Javier Arnedo, “tenemos que hacer cosas en el complejo para que la gente se anime a venir y nuestra apuesta tiene que ser dar servicios y opciones al cliente”. El hotel además, reducirá su número de habitaciones de 500 a 460 para acondicionar 52 junior suite de mejor calidad. Otro de los establecimientos que está acometiendo un plan ambicioso es el hotel Portomagno de Aguadulce. En este caso perteneciente a la cadena HLG-Hot Hotels, se trata de uno de los alojamientos más emblemáticos de la zona norte, que permanece abierto todo el año.

El Portomagno lleva ya tiempo realizando una transformación en sus habitaciones y la previsión para este año es que se puedan acometer las reformas de dos plantas que quedan, así como los vestíbulos y zonas comunes, aunque la intención es seguir funcionando sin tener que cerrar para llevarlas a cabo.

Los meses de octubre a febrero suelen ser propicios para este tipo de actuaciones en el municipio, con unos inviernos cada vez más flojos en los que solo el Imserso permite abrir unos pocos establecimientos, las cadenas están mejorando sus negocios más antiguos para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Si bien la planta hotelera de Roquetas es una de las más modernas y con mejor relación calidad-precio de toda la costa mediterránea.






Temas relacionados

para ti

en destaque