Sonómetros inteligentes controlarán los ruidos en zonas de ocio nocturno

Sonómetros inteligentes controlarán los ruidos en zonas de ocio nocturno

Julio Valdivia
21:02 • 02 nov. 2011
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar estudia la instalación de diferentes sonómetros inteligentes en las zonas de ocio nocturno más problemáticas de la ciudad, especialmente las de Aguadulce, como son el Puerto Deportivo de Aguadulce, el centro comercial 501, la rambla de San Antonio y el paseo marítimo. Así lo aseguró recientemente el concejal de Medio Ambiente de Roquetas, Antonio García Aguilar, durante la celebración de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento. En ella, el portavoz del PSOE, Juan Ortega, manifestó haber recibido numerosas quejas vecinales al respecto y preguntó por las medidas que se estaban adoptando al respecto.

García Aguilar, aclaró que su departamento ha puesto en marcha diferentes actuaciones para minimizar los problemas y citó el reciente precinto de un local de copas en la zona, y el estudio que se realiza para la instalación de este sistema de sonómetros inteligentes, con el que se podrían realizar mediciones más útiles que alertarían a la Policía Local en caso de superarse los niveles permitidos.

Las medidas llegan después de un verano bastante problemático, sobre todo en la zona de Aguadulce. A los ruidos generados por los espacios de ocio nocturno ya conocidos por los vecinos de los alrededores y sufridos durante años, como son el Puerto Deportivo o el centro comercial 501, se ha sumado recientemente la proliferación de botellones en la rambla de San Antonio.

Molestias
Las molestias se producen hasta altas horas de la madrugada, ya que cuando cierran los pubs, los jóvenes se concentran en la calle para desesperación de los residentes de las inmediaciones que ven imposible conciliar el sueño. Juan Ortega asegura haber recibido quejas de “bloques enteros”, sobre la problemática de los ruidos en Aguadulce y alerta de que muchas de esas personas afectadas son vecinos que pasan sus vacaciones en la zona y se están planteando no volver si no se toman medidas decisivas.

A los ruidos y las molestias, se suman también las quejas que varios vecinos han hecho llegar a LA VOZ sobre la limpieza de algunos lugares frecuentados por jóvenes durante la zona. Así, además de las zonas anteriormente citadas, también hay quejas en los parques acondicionados en el barranco de La Escucha, entre otros lugares. En ellos, los residentes piden mayor control de ruidos y una limpieza más efectiva.






Temas relacionados

para ti

en destaque