Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, asume la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 200.000 euros por una negligencia durante la Cabalgata de Reyes del año 2015.
La primera edil ha anunciado que “no vamos a recurrir, bastante ha sufrido ya la familia y es hora de ayudarles a cerrar este capítulo en sus vidas. La sentencia es muy clara y cualquier acción por nuestra parte sólo retrasaría lo inevitable, lo que no quiere decir que el Ayuntamiento zanje esta cuestión. Indemnizada la familia, tenemos que exigir de oficio a las autoridades del momento preciso de los hechos la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves”.
En este sentido, cabe señalar que la sentencia del Contencioso Administrativo sólo se dirige al Ayuntamiento de Níjar “sin perjuicio de que éste pueda después reclamar frente a quien corresponda”. Cerrado este capítulo, se abre uno nuevo en el que el Consistorio "tratará de reparar el daño a la institución, con la acción de repetición que marca la ley para estos supuestos", señalan desde el Ayuntamiento.
“Desde que llegamos al equipo de gobierno en verano de 2015, seis meses después de aquellos hechos, no se ha hecho una sola celebración o fiesta sin planes de emergencia o seguros de responsabilidad adecuados”, afirma Esperanza Pérez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/191934/nijar-no-va-a-recurrir-bastante-ha-sufrido-ya-la-familia