El municipio de El Ejido celebra este viernes el Día Internacional del Medio Ambiente a través de una actividad de voluntariado en la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. En ella,participan el edil responsable de esta área, Francisco Pérez; la delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, Aránzazu Martín; y el presidente de la Asociación, Moisés Palmero, entre otros.
La jornada, organizada por la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, cuenta con la previa autorización de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha destacado que “celebraciones como la del día de hoy nos ayudan a tomar conciencia de la necesidad que existe de preservar nuestro entorno como garantía de futuro”. Así, Pérez ha remarcado que “el gobierno local está trabajando en la inclusión de distintas medidas dirigidas a proteger el medio ambiente y a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera” y entre ellas ha destacado aquellas que se encuentran incluidas dentro de la EDUSI como es el caso de la modernización del alumbrado público con la instalación de sistemas LED, la próxima instalación de hasta un total de 10 puntos de recarga para coches eléctricos en distintos puntos del municipio o la inminente colocación de placas solares para autoabastecimiento eléctrico en la Casa Consistorial, entre otras muchas.
La propuesta medioambiental ha arrancado pasadas las diez de la mañana con la realización de una foto reivindicativa de los agentes sociales que participaron el año pasado en la limpieza ciudadana que se realizó en la explanada del Cuartel Príncipe Alfonso, donde se retiraron más de 25.000 kilos de restos de distintos tipos de basura.
A continuación, de once de la mañana a dos de la tarde, se ha llevado a cabo la colocación de seis cajas nido para murciélagos. Con esta acción, se pretende sensibilizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad para luchar de una forma biológica contra los mosquitos, entre otras muchas funciones. Estas se han colocado en los primeros cinco palos en desuso que hay en el camino hacia al faro.
Cabe destacar que esta actividad resulta totalmente compatible con los criterios y objetivos de conservación de la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas. Es por ello que se ha tenido especial cuidado para no alterar los ecosistemas y evitar daños irreversibles en las especies de flora y fauna de la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/194995/el-ejido-celebra-el-dia-del-medio-ambiente-en-punta-entinas-sabinar