La Policía Local de El Ejido ha cerrado y precintado un establecimiento público del polígono de La Redonda por incumplimientos graves relacionados con las medidas impuestas para la prevención del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
Junto a ello, los agentes municipales han presentado en los últimos días denuncias a seis personas por no respetar las restricciones horarias de movilidad, que limitan desde las 23,00 horas y hasta las 6,00 horas la presencia de transeúntes en la vía pública. De igual modo, ha formulado denuncias a 13 personas por no hacer uso de la mascarilla. Además del cierre del mencionado establecimiento, la Policía ha levantado denuncia a otros dos locales públicos por el incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19.
Cumplimiento horario Según el Consistorio, la Policía Local de El Ejido sigue centrando esfuerzos en el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades para contener y evitar la propagación del Covid-19 en todo el municipio, haciendo hincapié en el cumplimiento del horario establecido para la libre circulación; en el uso de mascarillas; el cumplimiento del confinamiento domiciliario en caso de positivo o contacto estrecho con positivo; y en el control de los establecimientos hosteleros y en las zonas de más afluencia de público. Del mismo modo, cabe recordar que la Policía Local continúa realizando las labores de rastreo entre los casos positivos o en contacto con positivos para garantizar que cumplen de manera escrupulosa la cuarentena, y evitar así nuevos contagios entre la población. Como ha informado este diario, las denuncias se han disparado en la provincia en el pasado puente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/203549/cierran-un-local-en-el-ejido-por-incumplimientos-graves-de-las-medidas-anticovid