Subida drástica e inesperada de las temperaturas en el Levante y el Almanzora

Vera alcanza los 25 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

Imagen tomada de la página web de la AEMET.
Imagen tomada de la página web de la AEMET. La Voz
F. Moldenhauer
12:51 • 11 dic. 2020

Justo cuando los almerienses se preparaban para un nuevo fin de semana de abrigos y paraguas a causa de la borrasca que afecta a todo el país, los vecinos del Levante y el Valle del Almanzora se han despertado esta mañana con la sorpresa de unas temperaturas por encima de los 20 grados, que contrastan poderosamente con el frío intenso que se ha abatido sobre la provincia durante los últimos días.



Así, en Huércal-Overa las temperaturas máximas alcanzarán los 21 grados, mientras que en Vera el mercurio llegará a marcar los 25º según la Agencia Estatal de Meteorología. En el Valle del Almanzora las subidas no son tan pronunciadas, alcanzándose 21 y 20 de máxima respectivamente en Albox y Olula del Río, municipio en el que también ha hecho presencia hoy la lluvia.



Las temperaturas irán descendiendo a lo largo del fin de semana y la semana que viene, según la AEMET. Si bien las temperaturas no serán demasiado bajas, en esta ocasión la mayor preocupación la aporta el viento que provoca la nueva borrasca que llega por el noroeste. Según la Agencia Estatal de Meteorología se extenderá por toda la península, pero se espera una especial incidencia en zonas del Mediterráneo y en el litoral de Almería.



El Almanzora en alerta naranja



De hecho, la provincia en su conjunto se encuentra en alerta amarilla por vientos, mientras que el Valle del Almanzora está en alerta naranja. Se prevén vientos que en el litoral almeriense y algunas zonas montañosas del interior podrían alcanzar los cien kilómetros por hora. También se ha activado la alerta por generación de fenómenos costeros ya que el fuerte viento puede provocar olas de más de cuatro metros de altura, lo que hace desaconsejar la navegación en esas zonas en los próximos días.



Las recomendaciones para estos días incluyen alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse, evitar estacionar los vehículos en zonas que pueden verse afectadas por el oleaje o no arriesgar ante las espectaculares imágenes del fuerte oleaje.







Temas relacionados

para ti

en destaque