El Ejido

Piden cárcel para el dueño de un club que no daba de alta a las trabajadoras

13 mujeres extranjeras carecían de documentación para trabajar en España

La Justicia almeriense dictará sentencia contra el empresario.
La Justicia almeriense dictará sentencia contra el empresario. La Voz
Europa Press
12:50 • 26 dic. 2020

La Fiscalía de Almería va a solicitar cuatro años de prisión para un empresario de El Ejido por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al tener empleadas en su local, un club de alterne, a 18 personas, 15 de las cuales carecían de alta en la Seguridad Social.



Según consta en la calificación provisional del fiscal, consultada por Europa Press, el empresario tuvo desde una fecha sin determinar hasta, al menos, el 16 de enero del pasado año a varios trabajadores en situación irregular con intención de "obtener un beneficio patrimonial ilícito" y con "desprecio a las normas laborales".



En concreto, los empleados desempeñaban sus labores en actividad de alterne y otras relacionadas con el establecimiento en el que "más del 50 por ciento estaba en situación laboral de carencia de alta en la seguridad social".



Así, de los 18 trabajadores, solo tres figuraban en el Régimen General de la Seguridad Social. De los 15 restantes, respecto a dos "no había solicitado el alta" mientras que de los otros 13, todos eran mujeres de nacionalidad extranjera que carecían de autorización para trabajar y residir en España.



El fiscal apunta las "consecuencias perniciosas para las trabajadoras en materia de seguridad laboral y derechos pasivos" que dio lugar la falta de contratación regular por parte del acusado, para el que también pide una multa de 12 euros diarios a razón de nueve meses. El juicio tendrá lugar el próximo 11 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque