No cabe ninguna duda de que el sector de la restauración y la hostelería está siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica. Las medidas de restricción que les ha obligado a cerrar en decenas de pueblos almerienses han obligado a muchos de estas empresas y establecimientos a reinventarse o dar comienzo a nuevas iniciativas con las que comunicarse con su clientela a pesar de permanecer cerrados.
Este es el caso, entre otros, del Restaurante Juan Moreno de Vera, que ha decidido aprovechar estas semanas en el que este tipo de locales están obligados a cerrar para mostrar los secretos de sus suculentos platos. Y sin duda, el corazón de este restaurante se encuentra en su cocina. Esa es la temática de su primer vídeo compartido en redes sociales y en el que se muestra los instrumentos utilizados dentro de ella.
En la primera pieza compartida se muestran utensilios como una envasadora al vacío, un honor de vapor y otro para cocer a baja temperatura y aparecen además herramientas como un calienta platos y otras curiosidades como el techo de su cocina, que todo él viene a ser una curiosa campana extractora gigante.
Pero la actividad en el conocido Restaurante Juan Moreno durante estas complicadas semanas no se limita a mostrar las partes del local que suelen quedan 'escondidas' a ojos de sus clientes. De cara al próximo día de San Valentín, el 14 de febrero, Juan Moreno ha preparado un menú para llevar y que se servirá el sábado 13 de febrero (noche) y el domingo 14 (mediodía y noche), por lo que es necesario reservar con antelación. "Nosotros ponemos el cava", apuntillan desde el restaurante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/208732/el-restaurante-juan-moreno-desvela-los-secretos-de-su-cocina-durante-el-cierre