La Guardia Civil de Almería ha asestado un nuevo golpe a las bandas de narcotraficantes que actúan en la provincia de Almería y ha detenido a ocho personas en dos operaciones denominadas 'Mauritania' y 'Fischer' en las que los agentes de la Benemérita se han hecho con casi cuatro toneladas de hachís.
En la denominada operación 'Mauritania', el trabajo de investigación de la Guardia Civil les llevó hasta Aguadulce y Roquetas de Mar, por cuyas playas una activa banda de narcotraficantes estaba introduciendo hachís, por lo que organizó un dispositivo para incautar la droga y detener a los responsables.
Los agentes detectaron una embarcación a poca velocidad dirigiéndose a la playa de la Ventilla, además en la orilla se encontraban varias personas en ese momento de las cuales se sospechaba que podrían estar esperando a la semirrígida para descargarla.
Huida en camión
Una vez descargaron la droga, los agentes del OCON-SUR y de la Comandancia de Almería se dirigieron al punto del alijo donde observaron como un camión huía del lugar a toda velocidad. Tras su seguimiento por varias calles, tres personas se bajaron del vehículo en marcha y emprendieron la huida a pie, dejando que el camión impactara contra un inmueble de Roquetas ocasionando graves daños a la misma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/214839/narcos-estrellan-un-camion-cargado-de-hachis-contra-un-edificio-en-roquetas