La Cuarta temporada de la Liga IESports, la única Competición
Oficial existente en nuestro país para los Centros Educativos, ha
celebrado su Gran Final. En esta edición se han batido récord tanto
en el número de centros participantes que se han inscrito, más de
600, como en el de profesores que han tutelado a los alumnos en
las diferentes competiciones, que superan los 750.
El número de
equipos que han competido a lo largo de la temporada ha ascendido a
660, con más de 3.000 alumnos compitiendo en los cuatro juegos que
han formado parte de la competición este año, League of Legends,
Clash Royale, Brawl Stars y TFT.
Estas cifras dan una idea de la importancia de la participación que año tras año está consiguiendo la Liga IESports y de su aceptación entre los alumnos y los docentes de los Centros Educativos de toda España, y todo ello con el objetivo fundamental de la difusión y defensa entre los jóvenes, de una serie de valores como la superación, el compromiso, la deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo, de un total de 16 valores en los que se fundamenta el desarrollo de la competición.
Premios y equipos
ganadores
La Gran Final de la
Liga IESports tuvo lugar los pasados 26 y 27 de junio y este año
debido a la situación sanitaria, ha tenido que celebrarse de nuevo
de forma online.
Como en ocasiones
anteriores, la celebración de la Gran Final se ha realizado
respetando y teniendo muy en cuenta las fechas de los exámenes,
tanto de la EBAU como los exámenes finales.
La competición, que
comenzó el pasado mes de enero, se ha desarrollado en diferentes
fases, obteniendo los representantes de cada comunidad autónoma que
posteriormente se enfrentaron en el TOP 16 Nacional. Madrid, Barcelona,
Lleida y Bilbao tuvieron parte de protagonismo en la Gran Final de
League of Legends, donde finalmente el IES Marqués de Suanzes, de
Madrid, se hizo con el título de la Cuarta Temporada.
En los títulos de
Supercell, el almeriense IES Rosa Navarro de Olula del Río se hizo
con el campeonato tanto en Brawl Stars como en Clash Royale,
convirtiéndose en el primer Centro Educativo que consigue el triunfo
en los dos títulos en la misma temporada, además de revalidar su
título del año pasado en Brawl Stars. En cuanto a TFT, el IES
Felipe de Borbón de Murcia se hizo con el triunfo.
Al igual que en
anteriores ediciones, la Liga IESports repartirá, entre los centros
educativos ganadores de la Cuarta Edición, más de 20.000 euros en
material tecnológico para el aula.
Esta Cuarta Edición
de la liga IESports ha contado, como en ocasiones anteriores, con el
apoyo de los más importantes Publishers del mercado, como Riot
Games, propietaria de League of Legends, que lleva colaborando con
IESports desde su inicio, y también de importantes empresas líderes
en el entorno gaming como OMEN by HP e Intel que le han dado su firme
apoyo desde su nacimiento, y que aportan a las competiciones las
últimas novedades tecnológicas y la máxima potencia con sus
equipamientos de alto rendimiento.
Caster y youtubers animaron la competición
Aunque la gran final
se celebró de forma online, los jugadores y los espectadores que
siguieron los torneos a través del canal Twitch IESports_es pudieron
ver los comentarios de conocidos casters y youtubers que han venido
colaborando con la Liga desde su nacimiento.
En Clash Royale contamos
con la participación de Koala y Anikilo, y para Brawl Stars con
Spiuk y Kius, mientras que en League of Legends, fueron Aitor Tribal,
Zebra y Fanamasma, acompañados por Aesenar los que animaron a
jugadores y espectadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/217535/el-ies-rosa-navarro-de-olula-se-hace-con-un-doble-titulo-en-la-liga-iesports