El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha acusado a varios miembros de la recién nombrado equipo de Gobierno de “injuriar y calumniar” al exalcalde, Gabriel Magán, a quien le han atribuido recientemente unos hechos que son “falsos”, aseguran.
Por este motivo, el exregidor felisario ha formulado una demanda de conciliación ante el juzgado para que “estos concejales se retracten de sus afirmaciones y lleven a cabo una rectificación pública ante unas acusaciones que han difundido” mediante una nota enviada a los medios de comunicación, según manifiestan los socialistas en un comunicado.
Estas afirmaciones a las que los socialistas hacen referencia se produjeron recientemente. Dos concejales de Felix denunciaron, según recogía el comunicado enviado, que el exalcalde habría “disparado con un rifle dirección a la carretera del Castillo”, una vía frecuentada, “estando en una vivienda alquilada por Francisco Manzano a las 23:20 horas disparaban con un rifle dirección a la carretera del Castillo, quedando sorprendidos los dos concejales por lo que estaban presenciando y avisándoles que se iba a proceder a llamar a la Guardia Civil”.
El comunicado de los dos concejales relataba que al día siguiente, “tras aparecer en la dirección que se dirigían los disparos había una cabra montesa herida con una cría por disparos de balas”.
En referencia a esa nota, el exalcalde socialista ha indicado que se realizan unas acusaciones “muy graves y falsas” que ya han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente.
“El único interés que mueve a estas personas es mancillar mi imagen porque soy su adversario político”, entiende Gabriel Magán. “Esos hechos, que constituyen un delito muy grave, no se han producido jamás y, por tanto, son hechos totalmente falsos”, ha insistido el exalcalde socialista del municipio almeriense de Felix.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/220623/el-exalcalde-desmiente-haber-disparado-a-la-cabra-y-presenta-una-demanda