Alrededor de una quincena de migrantes han llegado esta mañana a una playa urbana de Mojácar en una patera que luego se ha incendiado, provocando una enorme columna de humo visible desde toda la costa que ha sorprendido y alarmado a los vecinos de la localidad.
El desembarco ha tenido lugar en la playa situada frente al Restaurante Levante alrededor de las 11:30 de la mañana y pocos minutos después la embarcación se encontraba envuelta en llamas, según afirmaron testigos presenciales a La Voz, aunque se desconoce si fueron los propios migrantes los que le prendieron fuego o este se produjo a causa de un accidente.
Una camarera de un restaurante cercano que presenció los hechos, contó a La Voz de Almería que "entre 10 y 15" personas habían desembarcado en la playa y después habían salido corriendo.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Mojácar y la Guardia Civil y poco tiempo después han llegado los Bomberos del Levante para sofocar las llamas.
Al menos cinco de los migrantes desembarcados han sido poco tiempo después detenidos por la Guardia civil a unos cientos de metros del lugar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/222116/arde-una-patera-en-plena-playa-de-mojacar-tras-desembarcar-15-migrantes