Cuevas del Almanzora ha triplicado el número de visitantes y turistas que ha recibido este verano en la Oficina de Información Turística (OIT) del municipio. Según el registro de datos de la OIT durante los meses de julio y agosto pasaron por la misma más de 3.000 personas, lo que supone triplicar la cifra del año 2019 y, en general, de la media de años anteriores.
De esta forma, desde la concejalía de Cultura y Turismo, se hace un balance “muy positivo” de 2021, que, a pesar de las restricciones y limitaciones derivadas a la pandemia, ha resultado “realmente bueno”, lo que se ha palpado no sólo en la alta participación en las actividades y visitas programadas, sino también en las playas y calas, que han sido disfrutadas por miles de personas, y en los buenos datos de ocupación en el sector hostelero y restaurador del término municipal, informa el Ayuntamiento.
La media del 80% de ocupación durante julio y agosto, y la cifra de más de 4.500 personas que han pasado por la Oficina de Turismo de Cuevas y el Punto de Información Turística de Villaricos, así como los centenares de personas que han conocido a través de las visitas teatralizadas y las rutas guiadas el patrimonio histórico y cultural del municipio, confirmar que las acciones en materia de turismo empiezan a dar sus frutos y que Cuevas del Almanzora está en el camino de “hacerse referencial” como destino turístico preferencial e inteligente.
“Hemos apostado por un verano activo y diferente, con propuestas novedosas, enfocadas en que los vecinos disfrutasen del verano en su pueblo y los turistas se adentrasen y descubriesen la riqueza que atesora Cuevas del Almanzora, el Alma del Levante. Y hemos conseguido, tal y como apuntan los datos, y a pesar de las limitaciones y siempre con las medidas sanitarias necesarias, incrementar el atractivo de nuestro destino, poner en valor lugares y recursos que bien lo merecen y empezar una senda de crecimiento en el sector turístico en la que seguiremos trabajando”, ha explicado el alcalde, Antonio Fernández.
Bajo el eslogan de ‘Alma de mar, costa de vida’, el municipio ha continuado haciendo gala de sus rincones costeros y, cada vez, más visitados; y al mismo tiempo ha dinamizado la actividad turística en el casco histórico a través de propuestas culturales. Igualmente han continuado dando a conocer con rutas guiadas los yacimientos y se han programado talleres sobre la historia y las tradiciones locales, y propuesto nuevas rutas guiadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/222562/cuevas-atrae-este-verano-al-triple-de-turistas-que-en-2019