Roquetas de Mar

Concienciación sobre el uso correcto del papel y cartón

Una campaña de concienciación sobre el uso correcto de los contenedores azules

Ayudemos al proceso de reciclaje.
Ayudemos al proceso de reciclaje. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 14 nov. 2021

Esta acción está dirigida a vecinos/as de Roquetas de Mar con el objeto de concienciarles en doblar y plegar las cajas de cartón para poder depositarlas en el contenedor azul.



 



Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser, piden la colaboración de los ciudadanos y comerciantes para que hagan un uso correcto de estos contenedores; es decir, que cada vez que vayamos a insertar una caja, la pleguemos y la introduzcamos en el lugar correcto.



 



¿Qué podemos echar en el contenedor Azul?



En el contenedor azul se deben depositar papeles y cartones principalmente, pero hay ciertos residuos que a veces se encuentran adheridos a estos materiales y debemos tener cuidado.

  • Podemos echar folios, periódicos, revistas, libros, cajas de cartón, folletos publicitarios, hueveras de cartón, papel de envolver, etc.

  • Separa los componentes que no sean de papel, es decir, quita cuerdas, cinta adhesiva, grapas, clips o espirales (estas van en el contenedor de restos no orgánicos).


  • El cartón debe estar plegado para que ocupe el menor espacio posible y no ha de meterse en bolsas de plástico.

  • Nunca eches celofán, autocopiativo o carbón, vajilla de papel, papel encerado o plastificado, papel térmico de fax o de cajero automático, adhesivos, fotos, papel o cartón muy sucios, o servilletas con muchos restos de alimentos, dificultan el proceso de reciclaje.



 



Con objeto de ocupar el mínimo volumen posible y no colapsarlo para los futuros usuarios, plieguen el cartón. Pueden trasladarlo todo plegado en una de las cajas y esta última una vez depositado en el contenedor, plegarla para que ese volumen se vea disminuido, y así ocupar el mínimo volumen.

 

Entre todos mejoraremos sustancialmente la limpieza de las calles del municipio, se reducirán los costes asociados y se conseguirá una buena imagen de las zonas comerciales, que repercutirá en el propio comercio.

 

La capacidad del contenedor azul, es de 3.2M3 que se llenan con papel usado (periódicos, revistas, hojas de papel…), envases y cajas de cartón (envases de alimentos, papel de regalo, folios…).

 


Temas relacionados

para ti

en destaque