La Hermandad gana peso al unirse a otras 8 cooperativas de farmacia

La Hermandad gana peso al unirse a otras 8 cooperativas de farmacia

María Medina
22:50 • 19 feb. 2012
La Hermandad Farmacéutica Almeriense (Hefaral) ha ganado voz y también peso ante la industria farmacéutica gracias a su iniciativa por constituir con otras ocho entidades similares una cooperativa de segundo grado (Farmanova) capaz de facturar alrededor de 1.200 millones de euros al año y obtener para sus socios, los farmacéuticos almerienses, mejores precios y condiciones de distribución.

La Hermandad es una distribuidora de medicamentos a farmacias y es propiedad de los propios farmacéuticos. Alrededor de 500 socios entre los boticarios de la provincia y otros 200 más pertenecientes, la mayoría a Granada y otros más a Murcia. La idea es ofrecer una logística eficiente y solidaria. “Repercutimos los mismos cargos distribuyendo un solo fármaco a una farmacia pequeña y alejada, que cien a una farmacia grande y situada en pleno centro de la capital”.

Así lo apunta el gerente de Hefaral, Jesús Azcona, que destaca la eficiencia de un sistema que, además, es solidario, y, sobre todo, funciona. “Y funciona muy bien”.

Por eso, los farmacéuticos almerienses decidieron dar un paso más y constituir una cooperativa de segundo grado. “La iniciativa surgió de Almería y Granada, que siempre han trabajado juntas”, dice Azcona.

Hoy, Farmanova, cooperativa de cooperativas, está formada por las distribuidoras farmacéuticas de referencia de Granada, Almería, Jaén, Jerez, Málaga, Extremadura, Baleares y las dos de las Islas Canarias.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque