Garrucha

Piden a Educación mayor “celeridad “ para los arreglos del IES Mediterráneo

El Ayuntamiento lamenta que decenas de alumnos sigan sin volver a clase a la espera de arreglos

Estado del centro tras el incendio días atrás.
Estado del centro tras el incendio días atrás. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:22 • 24 mar. 2022

Han pasado diez días desde que parte del IES Mediterráneo quedó calcinado tras un incendio provocado en la madrugada del 19 al 20 de marzo. Transcurrido ese tiempo, la normalidad está lejos de regresar a este centro educativo y, según fuentes municipales, tampoco se han producido detenciones al respecto aún.

Sobre la situación por la que esta pasando la comunidad educativa del instituto se pronunció ayer en la Cadena SER Levante la edil del Gobierno municipal Rocío Galindo, quien describió la situación que a día de hoy viven decenas de estudiantes. “Hay muchos menores de 1º y de 2º de ESO que están dando las clases online sin tener a los padres cerca porque tienen que trabajar. Se está notando un poco la brecha a la hora de dar clase, está siendo difícil para los profesores”, detalló.






Desperfectos



Acerca de la situación del propio edificio, la edil del Ayuntamiento ha pedido a la Delegación de Educación de la Junta en Almería “mayor celeridad” y que se ayude “lo máximo posible para que el centro vuelva a la normalidad, porque son en el fondo 600 alumnos con padres, hermanos… que se ven afectados en su día a día”.

En este sentido, Rocío Galindo ha subrayado que la vuelta a la normalidad del instituto “es responsabilidad de todos” ya que hasta el momento “los profesores no pueden dar clase, no hay internet, no hay líneas telefónicas, la instalación eléctrica está quemada por completo en una planta... por lo que creemos que han pasado ya suficientes días y es más necesario que nunca, por el bien de todos los alumnos y de toda la comunidad educativa”.

De esta manera, la concejala garruchera se ha vuelto a dirigir a Educación para pedirle que “al igual que estuvimos todos para hacernos la fotografía me gustaría que también estuviesen para remangarse, poner las partidas rápido y buscar empresas rápido, porque se necesita”. Como solución transitoria, Galindo ha propuesto instalar “aulas prefabricadas” hasta que vuelva la normalidad.

La petición de la edil se ha producido después de recordar que “por parte del Ayuntamiento desde el primer momento nos pusimos a disposición del instituto con la retirada de escombros, limpieza y pintado” además de habilitar “espacios en el pabellón que hay próximo al instituto”.







Temas relacionados

para ti

en destaque