La lluvia ha regresado al Levante Almeriense en forma de fuertes precipitaciones que durante esta madrugada del miércoles y primera hora de la mañana han llegado a ser incluso de carácter torrencial.
Pese a que este miércoles toda la provincia se ha despertado en aviso amarillo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado el nivel de la alerta hasta el naranja en el caso de la comarca del Levante Almeriense debido a la intensidad de las precipitaciones, que han continuado de manera ininterrumpida desde esta madrugada y hasta esta mañana de miércoles, cuando continúan cayendo con fuerza.
Según los datos facilitados por la propia Aemet, se espera que el aviso naranja se mantenga hasta las once de la mañana, cuando se reducirá hasta el amarillo, bajo el que continuará toda la provincia de Almería hasta las once de la noche.
Se espera que las lluvias den una tregua a lo largo de este jueves pero, tal y como ha informado en la Cadena SER Levante el responsable del Observatorio Meteorológico del Almanzora, Juan Jesús Maestre, se espera que las precipitaciones intensas regresen durante este próximo viernes.
A la vez que los avisos por lluvias, dos comarcas de la provincia se encuentran en alerta también por fenómenos costeros. Se trata del propio Levante Almeriense y del Poniente, donde se mantendrá este aviso hasta el viernes, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234221/las-fuertes-lluvias-aumentan-el-aviso-al-naranja-para-el-levante-almeriense