Tras los daños sufridos en numerosos puntos de la costa almeriense en la jornada de ayer lunes a causa del fuerte temporal, la provincia de Almería vuelve a estar este martes en alerta naranja por fenómenos costeros.
El aviso, que estará activo hasta este mediodía, afectará a todo el litoral. La Agencia Estatal de Meteorología espera viento del este y del nordeste, de fuerza 8 a 9, y olas de 4 a 6 metros (aunque la altura de la más alta podría alcanzar los 10, según advierte la Aemet en su página web).
Esta alerta pasará a nivel amarillo a partir de las 12.00 horas, queestará vigente hasta la medianoche.
Asimismo, las comarcas del Valle del Almanzora y de Los Vélez estarán en alerta naranja por nevadas, como ya lo estuvieron en la jornada de ayer. El aviso estará vigente hasta la medianoche por acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros. La cota de nieve sube de 800 a 1.200 metros.
Por su parte, Nacimiento y Campo de Tabernas estarán en aviso amarillo, también hasta la medianoche, por acumulación de nieve en 24 horas de 2 centímetros.
Pero la inestabilidad meteorológica no acaba aquí, ya que la comarca del Levante almeriense también estará en alerta amarilla por viento, donde se espera rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes es la de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas.
La Aemet habla de vientos del noreste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral de madrugada, disminuyendo y girando a norte por la tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/235177/cuidado-la-provincia-vuelve-a-estar-en-alerta-naranja-por-olas-y-nieve