En una reciente operación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene al autor de un robo con fuerza en un taller de la localidad de Cuevas del Almanzora y se recuperan la totalidad de los efectos sustraídos.
La actuación comienza cuando los agentes recogen la denuncia de la víctima que informa que ha sufrido un robo en taller de su propiedad de varias baterías, una bicicleta, un vehículo teledirigido con motor de gasolina, cubiertas de bicicleta y dinero en efectivo.
De la inspección ocular realizada y de la manifestación del denunciante se determina que el autor, tras arrancar una de las ventanas del taller, accede al interior y sustrae varios efectos y dinero en efectivo.
Cazado
Los agentes desarrollan un dispositivo de vigilancia por la zona con el fin de identificar al autor y recuperar los efectos robados, dando el primer resultado positivo cuando una patrulla observa a una persona circulando en una bicicleta similar a la denunciada como sustraída.
Los agentes inspeccionan la bicicleta y observan que se ha pintado parcialmente con pintura en spray con intención de modificar su aspecto y que se ha limado parcialmente el número de serie.
Los agentes desarrollan las actuaciones necesarias para la identificación del autor y el reconocimiento de la bicicleta por parte del denunciante.
Tras ser reconocida sin género de duda por su legítimo propietario, el autor del robo reconoce los hechos, entregando a los agentes el resto de efectos sustraídos, procediéndose a su detención como responsable del robo con fuerza.
Los objetos sustraídos quedan depositados en poder de su propietario y las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/236283/le-pillan-mientras-paseaba-con-la-bici-que-acababa-de-robar