-
Insólito: el desierto almeriense luce de verde tras dos meses de lluvia
-
La extraordinaria reaparición de la flor de las lluvias
-
Marzo registró el máximo histórico de lluvias en Almería en el último siglo
-
Calima y lluvia retrasan el cuajado de frutas y hortalizas por la falta de luz
-
Los almerienses alucinan con las imágenes de la calima
-
La calima tiñe la nieve del Calar Alto de color naranja
Nuevo cambio del tiempo en la comunidad andaluza a partir de este martes por la tarde. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) alerta del regreso de las precipitaciones que podrían ir acompañadas de depósitos de barro en la mitad oriental, así como de una nueva intrusión de polvo sahariano en la Península que afectará a varias provincias andaluzas, entre ellas Almería.
Una inestabilidad que también se trasladará a otros puntos de la Península en este final del mes de abril.
Para la provincia de Almería, la Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían ir acompañadas de depósitos de barro. También alerta de la presencia de calima a partir de la tarde. Sí es importante señalar que la nueva intrusión de polvo sahariano será leve, nada que ver con lo ocurrido en el mes de marzo.
Las temperaturas no sufrirán cambios, según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta inestabilidad meteorológica no solo se mantendrán en la jornada del miércoles en Almería, sino que irá a más. La Aemet habla de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes a partir de la tarde y en las sierras del interior, donde serán ocasionalmente tormentosos y pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro.
Este 27 de abril el nuevo episodio de calima persistirá, aunque será menos intenso a partir de la tarde.
Las temperaturas mínimas nos sufrirán o en ligero ascenso; máximas en descenso.
Las precipitaciones se podrían extender en la provincia de Almería hasta el próximo viernes y remitir de cara al fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en este martes.
En la capital, por ejemplo, la probabilidad de lluvia para mañana miércoles es de hasta un 95% desde las 18.00 hasta las 24.00 horas y del cien por cien en la jornada del jueves.
Las últimas y persistentes precipitaciones en la provincia están dejando imágenes insólitas, como la que se puede ver en el Desierto de Tabernas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/236503/otra-vez-calima-y-lluvia-de-barro-asi-se-despide-el-mes-de-abril-en-almeria