El proyecto anunciado para la construcción de 1.600 viviendas en las inmediaciones de la playa de Quitapellejos, en Palomares (Cuevas del Almanzora), estará lejos de contar con ese número de inmuebles al menos en su primera fase.
Aunque ese es el número previsto si se urbanizase completamente el sector, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha matizado que en un primer momento se levantarían "en torno a 290 viviendas" según la documentación que ya ha pasado por el Ayuntamiento del municipio.
"No se van a hacer 1.600 viviendas que es lo que se permite hacer en el sector", ha reiterado Fernández al hablar de esa primera fase antes de añadir que si se lleva a cabo la construcción de todos los inmuebles posibles será a lo largo de "diferentes fases".
Durante una entrevista en la Cadena SER Levante, el alcalde cuevano ha querido recordar que términos urbanísticos, la zona prevista para la mencionada construcción "es un sector que tiene unas condiciones de urbanizable desde hace mucho tiempo", rescatando el proyecto surgido "hace unos 30 años y en el que se pensó hacer una pequeña Venecia como le llamaban" aunque éste "no pudo salir adelante".
Para Fernández esta "es una zona de futuro y de desarrollo". Un crecimiento que según el regidor de la localidad "obviamente" es "necesario para el municipio". Y es que hay que recordar que Cuevas del Almanzora, pese a recibir numerosas visitas sobre todo durante los meses estivales, carece de plazas hoteleras y el proyecto también contempla en un futuro la posible construcción de un hotel.
Sobre el impacto que pudiera tener o no este proyecto en el litoral cuevano, Fernández ha subrayado que en el municipio disponen "de 17 kilómetros de costa, toda ella muy diferente" y que "sin duda la zona de Villaricos y demás tiene que estar como ahora, salvaje, pero hay otras zonas susceptibles de desarrollo que vienen bien".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/240621/la-heredera-de-la-pequena-venecia-estara-lejos-de-las-1-600-viviendas-anunciadas