El
Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia las obras de construcción del
comedor escolar del CEIP Virgen del Río, que cuenta con un
presupuesto municipal de licitación de 287.079 euros.
Así, con el inicio de estos trabajos para el próximo curso escolar se pondrán en marcha los
comedores escolares en el CEIP Tierno Galván y en el CEIP Virgen del
Río siendo ambos proyectos municipales, para lo cual se encuentran los
tramites administrativos gestionados con la Consejería de Educación competente del servicio, que será además la encargada de equipar
las instalaciones una vez finalizadas con mesas, sillas y otros
elementos auxiliares necesarios para poner en funcionamiento el
servicio que se dará a través de catering.
El alcalde, Domingo Fernández, la teniente alcalde, María del Mar Meca, y la concejal de Educación, María José Viudez, han supervisado el inicio de las obras en el que han estado acompañados del equipo directivo del centro y responsables de la empresa encargada.
Fernández, se mostró satisfecho con el inicio de las obras del comedor escolar del Virgen del Río, “el segundo comedor que acometemos en este mandato para mejorar los servicios de nuestros centros escolares. Una inversión que realizamos desde el Ayuntamiento y que redunda en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, haciendo realidad el comedor escolar tan esperado en este centro”.
De este modo se cumple con una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, con la construcción del edificio que acogerá este nuevo servicio a través del cual se facilitará la conciliación familiar y laboral de las familias de este centro. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses. Así se prevé que el comedor escolar en el Virgen del Río comience a funcionar el próximo curso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/240968/comienzan-las-obras-del-comedor-escolar-en-el-ceip-virgen-del-rio