Parque Natural

Multitudinaria despedida en Vícar a los dos ciclistas atropellados en Níjar

El lunes se celebró el funeral de Jesús C.G. y la mañana de este martes el de Francisco G.R.

Los dos ciclistas fallecidos, rodeados por círculos, poco antes del atropello.
Los dos ciclistas fallecidos, rodeados por círculos, poco antes del atropello. La Voz
Miguel Cabrera
19:09 • 26 jul. 2022

Jesús C.G., de 48 años, y Francisco G.R., de 55, los dos ciclistas aficionados que murieron atropellados el domingo por la mañana por un vehículo conducido por un joven de 25 años borracho a la salida de Rodalquilar (Níjar), han sido despedidos de forma multitudinaria en Vícar, donde ambos vivían y trabajaban



Después de que el lunes por la mañana fuera practicada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Almería a los cadáveres, fueron entregados a las familias, que han dispuesto los respectivos funerales. 



El primero, el de Jesús G.C., que trabajaba para la ONCE en Vícar y que  estaba casado y tenía dos hijos, se celebró a las ocho de la tarde del mismo lunes en la iglesia de La Gangosa, mientras que el de Francisco, que era agricultor y también estaba casado y con dos hijos, ha tenido lugar a las 11,30 horas de la mañana de este martes en la iglesia de la Puebla de Vícar.



Ambas parroquias se han llenado de familiares, amigos y vecinos de las dos víctimas, e incluso se han quedado pequeñas, por lo que muchas personas han quedado fuera en la calle para honrarles y despedirles.



Club ciclista



Entre ellos se encontraban muchos de sus compañeros del club ciclista  Chanata Bike, con el que salieron el domingo a primera hora de la mañana en dirección a las carreteras del Cabo de Gata. 



Como ha informado este periódico, siete componentes del club partieron a las siete de la mañana desde Vícar en dirección a Rodalquilar, donde llegaron sobre las nueve. Tras un breve descanso, en el que se tomaron unas fotos, emprendieron la vuelta en dirección a Almería. Fue en la última curva de la bajada cuando un conductor borracho se cruzó en su camino, invadió el carril contrario y arrolló mortalmente a los dos ciclistas.



Un tercer deportista, Juan Jesús Salvador Serrano, de 63 años y vecino de El Alquián, resultó herido después de que el automóvil le golpeara en el brazo con el espejo retrovisor y le hiciera saltar despedido, aunque solo sufrió heridas leves y rasguños, de forma que fue dado de alta de Torrecárdenas el mismo domingo por la noche. 


Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 24 años que atropelló mortalmente a los dos ciclistas cuando conducía en estado de embriaguez.


El detenido  pasó el lunes a disposición judicial tras recibir el alta médica en el Hospital Universitario Torrecardenas de la capital, donde ingresó con heridas que no revestían gravedad.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez atribuye al investigado la presunta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial. Según testigos, el conductor llevaba varias botellas de cerveza en el vehículo, del que salió “tambaleándose en bañador, sin camiseta ni calzado”.



Temas relacionados

para ti

en destaque