El paro general pasa de largo por calles, tiendas y servicios de El Ejido

El paro general pasa de largo por calles, tiendas y servicios de El Ejido

Elizabeth de la Cruz
21:55 • 29 mar. 2012
“Es un día como cualquier otro y hay muchas ganas de trabajar”, “la huelga, para los políticos” o “hay que unirse y trabajar para sacar esto adelante”, son solo algunas de las frases más pronunciadas en declaraciones a la Cadena SER, por los ejidenses que quisieron dejar clara cuál es su postura frente a una huelga general que como otros dicen, “tenía que haberse hecho hace ya tiempo y no ahora”.

Y es que al menos en el sector sanitario, de servicios, en los juzgados, colegios e institutos, los pequeños comercios y grandes superficies, o en la plaza de abastos de El Ejido, el paro de los trabajadores se percibió levemente, ya que solo sector agrario fue el protagonista de la jornada en esta localidad del Poniente Almeriense.

Tanto es así que en el caso del Hospital de Poniente, a las ocho de la mañana, que es cuando se produce el cambio de turno, apenas unos pocos sindicalistas se encontraban en la zona repartiendo algunas pegatinas sobre el 29M. No obstante, y mientras el hospital aseguró el cumplimiento de sus servicios mínimos, la huelga apenas logró respaldo en este sector, ya que la mayoría de los profesionales y trabajadores sanitarios, acudieron como cada día a su puesto de trabajo. Algo parecido ocurrió en los centros de salud del municipio, donde las consultas se desarrollaron con normalidad, hasta el punto de que el día anterior aún era posible solicitar una cita para la jornada del jueves.

Trabajadores municipales
Si bien es cierto que tal y como informó el concejal ejidense, José Andrés Cano, apenas “siete trabajadores” apoyaron el paro respecto a un total de 449 empleados -solo un 1,56%- quien sí decidió acudir a la convocatoria de los sindicatos fue “casi la totalidad de la plantilla” de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Hermanos Lirola. Por su parte, los grupos políticos de IU y PSOE decidían no acudir a la mesa de contratación convocada por el equipo de Gobierno.

Elsur y el sector del transporte tampoco hicieron un seguimiento importante en la jornada. De igual modo, la misma estampa presentaron la mayor parte de colegios e institutos, ya que en la mayoría de los casos los estudiantes acudían con normalidad a sus clases, y la falta de alumnos quedaba supeditada a la previa decisión del profesor si en su caso había decidido ejercer su derecho o no.

El Palacio de Justicia abrió también sus puertas y El Corte Inglés hacía lo propio a las diez de la mañana sin que se produjese ningún incidente, al igual que el resto de comercios excepto algún caso aislado. La plaza de abastos contó con todos su puestos que ofrecían carne y pescado fresco aunque los clientes se hicieron algo esperar.






Temas relacionados

para ti

en destaque