El desalojo y derribo del asentamiento chabolista de El Walili-Los Nietos, previsto para este lunes 30 de enero, sigue teniendo a su alrededor no pocas incógnitas que deberán ser respondidas en poco más de 48 horas.
Una de las grandes dudas que sobrevuelan el desalojo, competencia del Ayuntamiento de Níjar, es el paradero al que serán enviados los más de 500 habitantes que actualmente residen en las chabolas situadas en el cruce de Los Albaricoques.
Si bien semanas atrás las ONGs que trabajan en el asentamiento afirmaban que el Consistorio apuntaba a los alojamientos temporales construidos en colaboración con la Junta de Andalucía en el polígono de Los Grillos (que, en cualquier caso, no son suficientes), el hecho de que las obras aún no hayan finalizado descarta por completo esa vía, una opción que, no obstante, nunca ha sido anunciada oficialmente por parte del Ayuntamiento de Níjar, que está guardando absoluto silencio respecto al desalojo y el realojo digno de los habitantes de El Walili.
Tal y como ha podido saber LA VOZ a través de solventes fuentes municipales, el Ayuntamiento de Níjar asegura tenerlo todo previsto y contar, a día de hoy, con una solución habitacional para todos y cada uno de los habitantes del asentamiento chabolista de El Walili-Los Nietos, si bien no hay más datos de este realojamiento que se produciría el próximo lunes.
En la mañana de este viernes, 27 de enero, estaba prevista una reunión de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, con distintas organizaciones involucradas en el día a día de los asentamientos chabolistas del municipio almeriense, en un último intento por parte de estas instituciones para frenar un desalojo que, aseguran, llega demasiado pronto y sin comunicación con los afectados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/251248/nijar-asegura-tener-solucion-para-los-habitantes-de-las-chabolas-de-el-walili