Tras la inestabilidad meteorológica de las últimas semanas, entra el verano de lleno (oficialmente lo hará este miércoles 21). Algunos puntos de la Península y, en concreto, de Andalucía rozarán este fin de semana los 40 grados.
Huelva, Sevilla y Córdoba estarán este viernes en alerta amarilla por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que se registrarán temperaturas máximas significativamente altas en el valle del Guadalquivir y Huelva.
Unas temperaturas que también subirán en la otra parte de Andalucía, aunque, por el momento, no se activará ningún aviso por ello en Almería. Este sábado en algunos puntos de la provincia, como Viator, se alcanzarán los 38 grados, 37 en Huércal de Almería y 36 en Tabernas, Berja y El Ejido.
La predicción de la Aemet para este viernes en la provincia es la de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.
Para este sábado se esperan en Almería cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde, cuando no se descarta algún chubasco ocasional en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y ocasionalmente fuertes en el litoral durante la tarde.
La predicción para este domingo para la comunidad andaluza es la de cielos nubosos, con nubes medias y altas. No se descartan chubascos ocasionales en la mitad oriental que podrían ir acompañados de tormentas, más probables en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, localmente notable. Vientos variables, con predominio de la componente oeste durante la tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/258525/se-adelanta-el-verano-hasta-38-grados-este-fin-de-semana-en-almeria