La ciudad tendrá 25 nuevas zonas de aparcamiento para discapacitados

La ciudad tendrá 25 nuevas zonas de aparcamiento para discapacitados

Malu Mansilla
20:19 • 19 abr. 2012
El núcleo urbano de Almería pasará de tener 108 zonas de aparcamiento para personas con discapacidad a 133. Durante estos días el Ayuntamiento está pintando las nuevas zonas, cada una de las cuales tiene entre 1 y 4 plazas de parking.

Según se explica desde el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, las plazas se han repartido por el centro, El Zapillo, las 500 Viviendas, la calle Granada, Ciudad Jardín, Los Molinos, San Luis, Los Ángeles, Santa Isabel, Pescadería, Nueva Andalucía y Regiones. La concejal encargada del área, María Muñiz, explica que “lo que se consigue con esta iniciativa es la de satisfacer la demanda de distintos colectivos de Almería, que habían solicitado el aumento de las zonas de aparcamiento en la ciudad”.

Y las plazas con discapacidad también se amplían en las áreas reguladas, es decir, en la nueva zona azul de la capital. Así, de las 69 zonas actuales se pasarán a 75 y, según el Ayuntamiento, “se llegará a las 80, el ratio establecido por la normativa vigente”.

La ampliación de plazas en zona azul se produce gracias a una alegación que la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca ha hecho a la nueva Ordenanza de Zona Azul, aprobada por el Ayuntamiento. Verdiblanca solicitaba al Área de Movilidad que se cumpliera con el Decreto 2903/2009 de la Junta de Andalucía sobre accesibilidad urbanística, que establece una plaza para personas con discapacidad por cada cuarenta. En la capital hay actualmente 3.170 zonas reservadas, por lo que, siguiendo la normativa, deben de llegarse a las ochenta plazas planteadas por el consistorio.

El vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, agradece al Ayuntamiento capitalino que hayan tenido en cuenta esta solicitud para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Del mismo modo, Verdiblanca ha solicitado que las personas con discapacidad empadronadas en Almería puedan aparcar con una tarjeta especial municipal en zona azul y que, por tanto, las otras zonas reservadas puedan ser utilizadas por personas con discapacidad que lleguen de otros municipios de la provincia u otras ciudades andaluzas a hacer gestiones en el centro de la capital almeriense.

Por otra parte, desde la entidad se ha echado en falta que en los folletos informativos editados por la empresa concesionaria de la zona azul y que han sido repartidos por la ciudad, hubiera habido alguna información sobre las cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque