La Voz de Almería
01:00 • 21 abr. 2012
Expo Agro Almería cerró ayer su XXVII edición que ha supuesto un protagonismo importante del agricultor, tanto en lo referente a actividades como en lo relativo a su presencia en la muestra. La Feria ha tenido una notable afluencia de público con una presencia reseñable de agricultores.
La XXVII Expo Agro ha marcado un punto de inflexión en esta nueva etapa en la que ha iniciado su reconstrucción en aspectos como en el de la unidad del sector, el de la multiplicación de las actividades paralelas, de la seguridad alimentaria y de la participación de la comercialización.
Uno de los aspectos más satisfactorios ara la organización es el de la unidad del sector, puesto que la feria de 2012 ha supuesto “la puesta en escena de todos los actores que conforman el clúster de la agricultura, es decir, la comercialización que se ha implicado en la feria, la industria auxiliar que ha continuado con su apuesta por Expo Agro y, por supuesto, el agricultor, o sea, la producción”, según subraya el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano.
Precisamente sobre esto último, el presidente de la Feria, Miguel López, analiza que “el agricultor ha cobrado un protagonismo central en esta edición de la Feria. Como hemos repetido varias veces, somos la única muestra agrícola del mundo que se celebra a pie del invernadero y eso hace que el agricultor no sólo sea nuestro público principal, sino nuestra gran fortaleza. La feria se ha diseñado pensando en el agricultor y éste ha respondido llenando la muestra por las tardes, es decir, en el momento en el que este tipo de eventos son compatibles con su actividad diaria. En este sentido, la respuesta del agricultor ha sido muy positiva”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/25960/punto-y-final-a-la-expo-agro-del-modelo-almeria