El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Berja, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por causar presuntamente la muerte de María, la dueña de la cafetería La Casa de Dalías con la que había mantenido enfrentamientos anteriores.
Está investigado por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena, sin que se descarte que pueda ser imputado por un delito de asesinato a lo largo de la fase de instrucción.
En la sesión judicial prestaron declaración ante la titular del Juzgado tanto el presunto autor de la muerte como cinco testigos presenciales de los hechos, que ocurrieron en la tarde del martes, cuando la mujer, de 49 años de edad, fue acuchillada en plena calle por un hombre de 55 años cuando se dirigía a comprar una tarta para el cumpleaños de uno de sus hijos.
La mujer tenía al menos una puñalada entre el corazón y los pulmones que fue la que le habría causado la muerte, según han informado fuentes municipales.
El presunto homicida, un hombre de 55 años, fue detenido sobre las 20,30 horas del martes por la Guardia Civil y este miércoles se encontraba aún en instalaciones de este cuerpo, a la espera de que posiblemente este jueves sea puesto a disposición judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/260470/prision-provisional-y-sin-fianza-por-matar-a-una-mujer-en-dalias