La ciudad de Adra sigue ganando visitantes. El patrimonio histórico de la Ciudad Milenaria, la más antigua de la provincia de Almería y cuarta de España, con más de 3.000 años de historia, continúa atrayendo cada año a más visitantes de toda la geografía nacional.
Con la llegada del otoño, es hora de hacer balance del verano, y los datos que muestra la ciudad abderitana a través de su Oficina de Turismo son muy positivos: casi 10.000 personas han visitado en los últimos meses, de junio a septiembre, los principales espacios turísticos de la localidad, el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Agricultura, el Centro de Interpretación de la Pesca o los Refugios Antiaéreos de la Torre de los Perdigones.
Especial atención a este último lugar turístico, que ha sido el que mayor interés ha despertado entre los turistas del municipio. Los refugios antiaéreos datan de la Guerra Civil y en la localidad, además de bajo en la Torre de los Perdigones, hay otros más bajo la plaza Ortiz de Villajos.
El Museo de Adra acoge una exposición permanente de piezas arqueológicas romanas procedentes del Cerro de Montecristo, asentamiento de la antigua Abdera fenicia; o una colección de pintura almeriense del siglo XIX, además de exposiciones temporales.
En cuanto al Centro de Interpretación de la Agricultura, hay que recordar que se trata de un nuevo espacio, inaugurado este año tras la remodelación del Molino del Lugar, y que recoge el pasado, presente y futuro de este sector en la localidad. El museo combina piezas existentes con pantallas informativas táctiles e interactivas.
Por último, el Centro de Interpretación de la Pesca muestra la vinculación histórica de la ciudad con el mar y la pesca, así como da a conocer la gastronomía, las tradiciones y los cultos. Se intercalan piezas originales con paneles informativos, vitrinas y exposiciones de la pesca y el mar.
Estas casi 10.000 visitas, sin contar las de aquellos turistas que han regresado a la ciudad sin pasar ya por la Oficina de Turismo, suponen prácticamente el doble de los registrados en el verano anterior, lo que confirma el espectacular crecimiento turístico del municipio.
En este gran aumento destaca también la celebración de eventos como la 'Noche en Vela' del pasado 14 de agosto, en la que se disparó la afluencia de visitantes en un día.
"El fomento del turismo es uno de los pilares fundamentales de nuestra hoja de ruta y desde el Ayuntamiento de Adra vamos a seguir trabajando para seguir abriendo las puertas de nuestro municipio al mundo, despuntando como el destino turístico de calidad que somos y un punto marcado en el mapa de obligada visita", destaca el alcalde, Manuel Cortés.
Adra recibe cada año visitantes nacionales, tanto de otras comunidades autónomas como de otros puntos de Andalucía y del extranjero, especialmente franceses e ingleses pero también del otro lado del charco, como Estados Unidos o Argentina.
Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas en la Oficina de Turismo tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra, sobre diferentes ubicaciones, el estado y servicios que ofrece la localidad, y destacan, también, las consultas relacionadas con la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/264069/este-municipio-duplica-sus-visitantes-con-respecto-al-verano-anterior