Se prolonga la alerta por fuertes vientos para este viernes

La borrasca Ciarán deja importantes incidencias en Almería

Un árbol caído en una calle de Las 500 Viviendas a causa del temporal de viento.
Un árbol caído en una calle de Las 500 Viviendas a causa del temporal de viento.
Mª Ángeles Arellano
14:44 • 02 nov. 2023 / actualizado a las 14:50 • 02 nov. 2023

La borrasca Ciarán está dejando este jueves en la provincia de Almería (en alerta naranja hasta esta medianoche) fuertes rachas de viento, que ya han causado importantes incidencias.



La previsión meteorológica para esta jornada es la de vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 kilómetros por hora, que incluso pueden de ser de 150 en las cumbres de las sierras.



Si bien la alerta naranja está activa hasta esta medianoche, a partir de ese momento se extenderá el aviso meteorológico, en este caso de nivel amarillo, por viento hasta buena parte de la jornada del viernes.



Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso amarillo en Almería capital, el Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, librándose hasta el momento solo la comarca del Levante almeriense.



Esta nueva alerta estará vigente desde la medianoche hasta las 18.00 horas de este 3 de noviembre por vientos de componente oeste por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.



La alerta también seguirá presente en el litoral almeriense, siendo esta de nivel naranja en la capital y el Poniente y de nivel amarillo en el Levante. 



En el Poniente y el área metropolitana el aviso se extenderá hasta las 15.00 horas por viento del oeste y suroeste de 60 a 80 kilómetros por hora, de fuerza 8 ocasionalmente 9 y con olas de 4 a 5 metros. En el caso de la comarca del Levante, la alerta amarilla también será hasta esa hora por viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y con olas de 3 metros.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes es la de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso generalizado; siendo notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el litoral y cotas altas del interior, tendiendo a disminuir durante la tarde.



Temas relacionados

para ti

en destaque