Níjar cuenta desde este viernes con dos agentes más de Policía Local. Una de esas plazas la ocupa la que, desde hoy, es la primera mujer policía de la historia en el municipio nijareño. Su nombre es María Montes, y antes de tomar posesión este viernes en el Ayuntamiento de Níjar, ya había pasado por Vícar. Su primer turno comenzaba este viernes en la cabalgata de Reyes de Atochares, una de las 18 con las que cuenta el municipio, el que más cabalgatas tiene de toda la provincia de Almería.
"Mis primeras impresiones son muy buenas, los compañeros me han acogido muy bien, hay un ambiente muy positivo y motivador, en pocas horas me han hecho sentir como una más", ha reconocido la nueva agente policial nijareña, quien espera ser "la primera de muchas" en el municipio.
La toma de posesión ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Níjar y, tras la bienvenida oficial en la Jefatura de Policía Local, se incorporaba a su primer turno. Realizará "funciones tanto en seguridad ciudadana como en labores de acompañamiento en servicios de violencia de género, entre otros", explicaba a LA VOZ Antonio Martínez Robles, director de Seguridad del Ayuntamiento de Níjar.
Con su incorporación, Níjar pasa a tener 38 plazas cubiertas de las 42 existentes en la RPT, y en los próximos meses la previsión es la de incorporar a tres nuevos agentes, cifra que está prevista que se amplíe en al menos cuatro más en los próximos años, con la finalidad de tener en torno a ocho nuevos agentes durante la actual legislatura.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, expresaba tras la toma de posesión de los dos agentes que se trata de “un refuerzo de la plantilla de nuestra policía que supone otro avance más en materia de seguridad, que es una de nuestras banderas”, y les deseó "lo mejor en su labor como agentes, porque su buen hacer redundará en beneficio de todos los nijareños".
Garrido recordó que "estamos impulsando distintas iniciativas para mejorar la seguridad en nuestro municipio: las patrullas de proximidad a pie de agentes de la Policía Local en los núcleos urbanos, con las que ofrecemos un trato más cercano y directo con los vecinos, y que suponen un efecto preventivo a la hora de disminuir actos que van en contra de la convivencia y la legalidad; la patrulla marítima, que se ha puesto en marcha por primera vez este verano pasado, o la reciente campaña de comercio seguro que tan buenos resultados está obteniendo”.
“La mejora de la seguridad es una obsesión para este equipo de gobierno, y vamos a seguir trabajando en esa línea con más acciones como la patrulla rural que queremos impulsar, y otras actuaciones en la línea de mejorar la seguridad de los nijareños”, finalizaba el alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/267881/nijar-da-la-bienvenida-a-la-primera-mujer-policia-de-su-historia