"La Fiesta es nuestra, la creamos nosotros y ahora nos la quitan", protestan. La Asociación Cultural Campoiris se ha quejado públicamente ante el Ayuntamiento de Níjar después de que este 2024 se vaya a quedar sin organizar la Fiesta de la Primavera en el núcleo de población nijareño de Campohermoso. Una fiesta que, afirman, fue creada por ellos y que ahora desde el consistorio les han arrebatado, otorgándosela a una asociación diferente.
Representantes de la asociación exponían a LA VOZ que "esta fiesta la creamos nosotros, empezamos hace cuatro años con este proyecto y la organizamos nosotros, con la colaboración del Ayuntamiento". Para este año, como en los anteriores, "hicimos nuestro proyecto y lo presentamos al Ayuntamiento con fecha de 17 de diciembre de 2023. Viendo que no nos llamaban, y siendo una corporación municipal nueva, nos pusimos en contacto con el Área para que nos dieran cita. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, en una reunión que mantuvimos el pasado martes, nos dijeron que la habíamos presentado fuera de plazo, habiéndola presentado en diciembre y siendo la fiesta en abril, que no contaban con nosotros para hacer esta Fiesta y que se la iban a dar a otra asociación. La fiesta es nuestra, la creamos nosotros y la organizamos nosotros. Pero nos dijeron que no, que no lo teníamos registrado en ningún sitio, que la fiesta no era nuestra y que la iban a organizar desde el Ayuntamiento junto a otro colectivo".
La Asociación Campoiris lanzó en la noche del jueves un comunicado a través de redes sociales que tuvo inmediata repercusión e interacciones. En el mismo exponían que "desde el Ayuntamiento de Níjar se nos ha negado la organización de la Fiesta, de la que somos los creadores, por quinto año consecutivo". Desde Campoiris reclaman también que "aquí todas las asociaciones tenemos un fin y a todas se les respeta cada año sus actividades. A todas se les han respetado las suyas, menos a nosotros".
Esta Fiesta de la Primavera suele celebrarse en Campohermoso el primer fin de semana de abril. En los años anteriores ha contado con una carpa juvenil en la que se han llevado a cabo diferentes actividades como espectáculos para niños o colchonetas, además de ocio nocturno para jóvenes. Para este año, el proyecto de Campoiris contaba con una nueva carpa adyacente, en este caso dirigida al colectivo de la Tercera Edad, y un cambio de ubicación, desde la Plaza Juan Antonio Lozano, donde ha estado situada estos años, al Recinto Ferial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/268178/la-fiesta-la-creamos-nosotros-y-ahora-nos-la-quitan-y-se-la-dan-a-otros