Retamar da la bienvenida al programa de Hoy por Hoy Almería con muchos regalos

El chiringuito La Carola ha sido la ubicación para recibir invitados y conocer las historias

Natalia Estrada
16:54 • 05 ago. 2024

Los animadores de Decroly Kids prepararon todo para comenzar la mañana con muchos juegos divertidos y gratuitos para los más pequeños de la playa de Retamar. Llegaron a esta orilla y con mucha diversión recibieron a los niños con el típico juego de palas, pistolas de agua o circuitos de carreras con cubos de agua. 



Mañana el equipo de la SER en la playa se desplazará hasta Roquetas de Mar y repetirá ubicación junto al restaurante PA’LEVANTE, donde entraremos en directo en la mañana del martes.



Invitados en Retamar



El programa comenzó con José Larrubia, jefe de cocina de Chiringuito La Carola, quien nos habló de la variedad de alternativas culinarias del chiringuito. Larrubia explicó el funcionamiento de la cocina del bar y destacó los conocidos espetos, especialidad de la carta: “Los mejores espetos de la zona y mejores que los de Málaga”. Desde sardinas o calamares hasta paellas o frituras que llaman la atención a los clientes. “Llevo más de 50 años y sigo disfrutando del día a día dando de comer a los que se sientan a la mesa”, comenta el cocinero de Melilla.


Sacra Sánchez, concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul del Ayuntamiento de Almería, protagonizó la segunda entrevista. Habló del privilegio de tener la costa almeriense y “trabajamos para que todos puedan disfrutarla, para personas con cualquier tipo de discapacidad”, comentó la concejala haciendo referencia a que también puedan disfrutar de los días de playa “en perfectas condiciones”. Sobre las zonas de sombra en Almería capital, baños adaptados y dejó claro que buscan día a día intentar mejorar esos espacios para personas con discapacidad. 

Raúl Aguilera, portavoz de la Guardia Civil en Almería, llegó al set de radio que tuvo lugar la entrevista con Fran García. Aguilera habló sobre la seguridad en esta época de vacaciones, algo que a muchos preocupa, y aconsejó sobre el hecho de dejar solo el hogar unos días. “Una fea y mala costumbre que tenemos es publicarlo en las redes sociales”, explicó Aguilera como primer punto. Aseguró que es mejor dejar alguna luz pequeña y no bajar las persianas del todo para que parezca que hay gente. “Siempre es bueno tener algún vecino de confianza para supervisar nuestras viviendas cuando no estamos”, comentó Aguilera como consejo.

Y finalmente, la última intervención fue con Manuel Cortés, alcalde de Adra, quien informó sobre el recibimiento de la gente a Adra y The Juergas Rock Festival. “Este año ha sido un éxito total, más de 40.000 personas en estos cuatro días de música y buen ambiente junto al mar”, comentó el alcalde de Adra.



Dreambeach y muchos regalos



Caty fue la primera en hablar ante el micrófono inalámbrico de la SER y contó lo bien que “está pasando las vacaciones por primera vez como jubilada”. De Almería pero lleva muchos años veraneando en Retamar, habló de su playa y se mostró muy contenta al recibir como regalo un bono para una cena en el restaurante Hoyo 19 en Retamar, que disfrutará con su marido y su hija que llegaba de Madrid.



Pilar, de Badajoz, habló sobre el Dreambeach y lo bien que lo estaba pasando junto a sus amigos que llegaron a Retamar para ir al festival. Tercer año que repiten y con ganas de más, nos comentó sus vacaciones: Málaga, Almería y Cádiz. Y confesó que le ha encantado Retamar, su ambiente y su playa. Pilar recibió un bono para una noche en el alojamiento en Tio Tobas con desayuno incluido.



María José, Paco y Alba, monitores de Decroly Kids, repartieron numerosos regalos a los niños que jugaron con ellos. Mochilas, puzzles o archivadores, fueron algunos de los premios que ya disfrutan los pequeños de la playa gracias a ToyPlanet y papelería Carlin.

Toño, nacido en Madrid pero con más de 30 años entre Almería y su ciudad natal, explicó su vuelta de vacaciones, su disfrute en el Dreambeach y lo agusto que se encuentra siempre en la costa almeriense. Toño, y sus padres, Antonio y Guillermina, que estaban en el chiringuito La Carola, recibieron un bono para visitar las Cuevas de Sorbas en familia.



Temas relacionados

para ti

en destaque