El huracán Kirk se acerca y Almería comienza la semana con un nuevo aviso

La provincia contará con alerta amarilla en toda la costa

Imagen de archivo de Europa Press.
Imagen de archivo de Europa Press. La Voz
Mª Ángeles Arellano
20:04 • 06 oct. 2024

Llega un empeoramiento del tiempo. Para los próximos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado temporal marítimo, vientos muy intensos y precipitaciones localmente fuertes para parte de la Península.



Y es que el huracán Kirk, que en estos momentos está situado en el Atlántico subtropical con vientos máximos sostenidos estimados en 165 kilómetros por hora, se aproximará al noroeste de la Península entre la tarde del martes y el miércoles ya convertido en una potente borrasca.



"Se espera que en las próximas horas continúe debilitándose, al moverse sobre aguas más frías y hacia un ambiente menos favorable para este tipo de ciclones. Como resultado, es probable que el martes pierda sus características tropicales y se transforme en una potente borrasca atlántica, aunque continuará produciendo vientos muy fuertes en una amplia zona a su alrededor", explica la Aemet en una nota informativa lanzada este domingo. 



Esta borrasca producirá, según las actuales previsiones, un temporal atlántico fuerte en los litorales gallegos y cantábricos,  precipitaciones generalizadas en las vertientes atlántica y cantábrica, y rachas de viento muy fuertes en buena parte de la Península, incluso localmente huracanadas. 



A la espera de ver la evolución de esta borrasca, la provincia de Almería comenzará la semana con alerta amarilla por fenómenos costeros. Un aviso que compartirá con prácticamente toda la costa andaluza mediterránea. 



Esta alerta se activará en toda la costa de Almería (Poniente, capital y Levante) desde las 18 de este lunes hasta las 3.00 horas del martes, 8 de octubre. Se espera viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes es la de cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles ocasionales en las sierras del interior al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, aumentando a moderados o fuertes de componente oeste por la tarde. Rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras y en el Cabo de Gata.




Temas relacionados

para ti

en destaque