Los médicos del Hospital Universitario de Poniente han vuelto a alzar la voz este miércoles para defender la necesidad de dar una categoría al centro hospitalario acorde al personal y los servicios que se vienen prestando, tal y como han vuelto a defender a las puertas del centro por segundo miércoles consecutivo.
De este modo, consignas como ‘El Poniente se defiende’ o ‘No somos de tercera’ han vuelto a resonar a la entrada del hospital junto a otras como ‘Consejera, el Poniente te espera’, en alusión a una de las demandas de los profesionales, el poder reunirse y trasladar información de primera mano a la Consejería de Salud de la Junta.
Y es que poco o nada han cambiado las cosas en relación a lo expuesto por los profesionales desde semanas atrás y que acabó desembocando en un primer paro parcial la semana pasada. De ahí que hayan decidido seguir adelante con este paro total que han secundado más del 70% de los facultativos del hospital, según el Sindicato Médico, convocante de la acción.
Demandas
Una de las especialistas en Medicina Interna, ya con 25 años de experiencia en el centro, Ana Lozano, ha vuelto a explicar en LA VOZ los motivos que sustentan estas protestas. “He visto crecer este centro durante estos años con la ilusión y el esfuerzo de todos. Y ahora nos consideramos tratados de una manera muy injusta porque todo lo que hemos conseguido pretenden eliminarlo porque, simplemente, no encajamos en un esquema predeterminado. El Poniente es diferente, queremos que nos dejen seguir como estamos, que reconozcan todos los logros que tenemos y que nos doten de presupuestos y personal”.
En este sentido, Lozano ha pedido también “que no nos engañen diciendo que esto se queda igual porque no se queda igual. Lo vamos a demostrar con números con toda la actividad extra que se hace y que no pertenece a un hospital pequeño sino que se corresponde con un hospital más grande. Y queremos simplemente que nos dejen seguir haciendo nuestro trabajo y atender a la población como hasta ahora”.
Y con estos mismos propósitos expresados a primera hora a las puertas del centro hospitalario se han trasladado, poco después, al Ayuntamiento de El Ejido, donde una delegación de los profesionales se ha reunido con el alcalde, Francisco Góngora, al tiempo que se llevaba a cabo una concentración y recogida de firmas en la Plaza Mayor. Una concentración a la que se le ha sumado la consigna, ‘Alcalde del Poniente defiende a tu gente’.
Durante la reunión, los representantes médicos han expuestos con datos los servicios que se realizan en el centro hospitalario, poniendo de relieve la cantidad de acciones médicas que, por el momento, no es necesario derivar a Torrecárdenas pero que, de seguir adelante con los planes establecidos, podrían volver a obligar a los ciudadanos del Poniente a tener que desplazarse a la capital para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de determinadas patologías.
Y de la Plaza Mayor se han desplazado hasta el Mercado de Abastos donde también han estado dando a conocer sus reivindicaciones entre comerciantes y usuarios y donde ha proseguido también la recogida de firmas dentro de una jornada de paro en la que han querido volver a incidir en su preocupación de cara al futuro del Hospital Universitario Poniente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283568/el-poniente-se-defiende-en-la-puerta-del-hospital-la-plaza-mayor-y-el-mercado