Desde que fue elegido ‘Pueblo Ferrero Rocher’ hace apenas dos años, Mojácar se ha consolidado como un referente navideño a nivel nacional. Este año, el municipio almeriense vuelve a deslumbrar con su ya icónica iluminación navideña, pero también con su tradicional mercadillo navideño, que desde el pasado 20 de diciembre acoge un escenario lleno de luces, sabores y actividades para todos los públicos.
El acto de inauguración de esta atracción navideña ha conseguido atraer a cientos de vecinos y visitantes de toda la región. El alcalde de Mojácar, Francisco García, acompañado de su equipo de gobierno fue el encargado de abrir el acto de inauguración del mercadillo en una celebración multitudinaria asegurando que “nuestro Mercado Navideño es una muestra de la riqueza cultural y festiva de Mojácar” a la vez que es “es un espacio donde las tradiciones se encuentran con la ilusión y donde cada visitante puede llevarse un pedacito de magia de nuestra tierra”.
Una oferta única
El mercado navideño de Mojácar se distingue por su increíble variedad de casetas y actividades diseñadas para sorprender a todos los públicos que podemos dividir en tres categorías: artesanía, gastronomía y regalos.
La artesanía única con la que cuentan las casetas del mercadillo navideño de Mojácar, donde se puede encontrar desde preciosas decoraciones navideñas hechas a meno hasta piezas de cerámica, madera y textiles.
La gastronomía típica de la zona tampoco podría faltar en un ningún mercado navideño. Los sabores de la Navidad mojaquera se hacen presentes con dulces tradicionales como mantecados, turrones o polvorones junto a una variedad de opciones internacionales como empanadas argentinas y bebidas caliente como el vino y la sidra.
Sin regalos tampoco tiene sentido un mercadillo. Es el lugar perfecto para encontrar regalos únicos y especiales con propuestas que van desde joyería artesanal y accesorios hasta juguetes únicos y personalizados.
Además, el evento también cuenta con una parte de carácter solidario, con una caseta de la asociación TEAMA, una asociación local que apoya a personas con autismo. Por supuesto, otra de las cosas que no pueden faltar en Mojácar son los personajes de Disney, que recorren las calles del pueblo para que los niños puedan fotografiarse con ellos.
Aunque el momento cumbre en el día de la inauguración llegó con el espectacular show de luces y sonido, una experiencia única en Mojácar y que se presentó por primera vez en el municipio. El show combinó música, efectos visuales y una nevada artificial que encantó a todos los presentes, envolviendo el evento en una atmósfera mágica de cuento. “Ver la cara de ilusión de los niños y las familias disfrutando de esta experiencia es nuestra mayor recompensa” añadió el alcalde de Mojácar.
Hasta el próximo 5 de enero, el mercadillo navideño estará abierto todos los días con horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. Asimismo, cada día habrá nuevas actividades programadas que seguirán llevando la magia a todos los rincones del pueblo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285171/mojacar-una-navidad-de-cuento-asi-es-su-magico-mercadillo-navideno